InicioNoticiasCOPA PRESIDENTE WTF

COPA PRESIDENTE WTF

InicioNoticiasCOPA PRESIDENTE WTF

   MARTA CALVO Y CECILIA CASTRO MEDALLAS DE ORO

BLANCA PALMER MEDALLA DE ORO

DANI ROS Y ROSANNA SIMÓN, PLATA Y BRONCE.

JAVI PÉREZ  SE CUELGA LA PLATA.

ESPAÑA, BRONCE POR EQUIPOS

Marta Calvo y Cecilia Castro han logrado este domingo la medalla de oro en las categorías de -62 y -73 kilos de peso, respectivamente, de la Copa Presidente de Europa que se ha celebrado en Atenas (Grecia). Además, en la jornada de hoy el junior Adrián Pombo también ha subido al podio para colgarse el bronce en -78 kilos.

Las dos medallas de hoy en la competición absoluta han permitido al equipo de la Real Federación Española de Taekwondo terminar en la tercera posición global por equipos tras Irán y Rusia. El balance del equipo nacional ha sido de tres oros (Blanca Palmer, Marta Calvo y Cecilia Castro), dos platas (Javi Pérez y Dani Ros) y un bronce (Rosanna Simón).

CECILIA CASTRO Y MARTA CALVO, ORO EN COPA PRESIDENTE

Este domingo, Marta Calvo se alzó con el título en -62 kilos tras superar en la final a la campeona de Europa 2016, la turca Irem Yaman (3-2). La madrileña inició la competición superando a la islandesa Kristin Bjorg Hrolfsdottir, posteriormente derrotó a la belga Laura Roebben, a la croata Kristina Beros en cuartos de final y a la también turca Seyma Nur Sogut, en semifinales.

En el mismo peso, la también componente de la selección Katia Calvar vio cortada su continuidad en la competición en su segundo combate.

Cecilia Castro, por su parte, se impuso en la lucha por el oro a la rusa Karina Zhdanova, tras haber dejado por el camino a la griega Grammatiki Christidou, a la noruega Tina Skaar, a la serbia Milica Mandic y, en semifinales, a la turca Deniz Cansel.

La valenciana Aida Martínez, que recientemente se proclamó campeona de Europa Sub-21, no pudo superar su primer combate ante la griega Elpida Dimitropolou.

En categoría masculina, en -74 kilos de peso Rubén Martínez cayó en su segundo combate, contra el uzbeko Nikita Rafalovic; mientras que Dani Quesada fue un paso más allá y perdió en la tercera ronda frente al serbio Damir Fejzic. Pablo Fernández, en +87, cayó a las primeras de cambio contra el serbio Danilo Vukelic.

En categoría junior, Adrián Pombo se colgó la medalla de bronce tras perder en semifinales con el ruso Pavel Tsygankov, que acabaría colgándose el oro tras ganar también la final.

ADRIÁN POMBO, BRONCE EN COPA PRESIDENTE

Javi Pérez ha logrado la medalla de plata en -68 kilos en la Copa Presidente de Europa que se está disputando en Grecia, que este sábado ha celebrado su tercera jornada. El deportista del Centro de Alto Rendimiento de Madrid ha caído en la final frente al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari.

Pérez superó en primera ronda al holandés Jahmal Kusmus, en segunda al iraní Alireza Aliray y en tercera al ruso Vladislav Yugay, verdugo de José Antonio Rosillo, el otro representante de la selección nacional española, en segunda ronda.

En cuartos de final, Pérez derrotó al italiano Claudio Treviso y en semifinales hizo lo propio con Sina Bahrami, de Azerbayán.

IMG-20170429-WA0000

Este sábado, además, Adrián Vicente (-54) e Irene Laguna (-46) alcanzaron los cuartos de final, en los que cayeron contra el británico Hassan Haider y la chipriota Kyriaki Kouttouki. Mientras que Lydia García, en -53, perdió su primer combate frente a la turca Zehra Dosucukur.

Daniel Ros, plata en -87 kilos, y Rosanna Simón, bronce en +73, han sido la nota positiva para la delegación de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en la segunda jornada de la Copa Presidente de Europa que se está celebrando en Atenas.

IMG-20170428-WA0007

El alicantino y la canaria, que ya se subieron al podio a principios de mes en la Copa Presidente de África, han repetido éxito en una competición más exigente de la que ya tuvieron que afrontar en Agadir (Marruecos).

Ros cayó en la final ante el ruso Vladislav Larin, medallista mundial y número uno del ranking, tras haber superado en primera ronda al ruso Petr Shtylkov, al bosnio Armin Gredic, en segunda; al turco Ali Saric en cuartos de final y al alemán Alexander Bachmann en semifinales.

Rosanna Simón, por su parte, superó sus dos primeros combates y en semifinales cayó ante la británica Bianca Walkden, verdugo también de Belén Morán en la segunda ronda del torneo.

IMG-20170428-WA0008

Raúl Martínez, por su parte, alcanzó los cuartos de final en la categoría de -80 kilos tras superar los dos primeros combates y caer en el tercero ante el moldavo Cook. En el mismo peso, Antonio Artal y Ramón Ruiz se despidieron de la competición tras su primer combate.

Blanca Palmer se ha alzado con el triunfo en la prestigiosa Copa Presidente de Europa que se ha empezado a celebrar este jueves en Atenas. La valenciana se ha impuesto en el peso de -49 kilos tras realizar una brillante competición que le va a permitir sumar muchos puntos en la clasificación internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que le abre las puertas de la ilusión ante la celebración del Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio.

IMG-20170427-WA0029

Palmer derrotó en primera ronda a la británica Pooja Vadhva, en segunda a la turca Ipek Cidem y en cuartos se deshizo de la rusa Biana Lager -verdugo de la también española Paula Benes en su primer combate-. En semifinales, el escollo que superó la valenciana fue la también rusa Regina Sakhautdinova y acabó subiéndose a lo más alto del podio tras superar en el combate final a la británica Courtney Eardley (25-16).

En el mismo peso que Palmer, además de Paula Benés, en segunda ronda cayó Celia Tortosa ante la rusa Anastasiia Anokhina.

Palmer dio la gran alegría a la delegación española en un primer día de la Copa Presidente en el que los cuartos de final fueron un muro para la mayoría de los representantes de la selección nacional.

En la categoría de -58 kilos, Adrián del Río alcanzó los cuartos, en la que cayó frente al griego Giorgios Simitsis (19-16). No pudo acceder a la antepenúltima ronda el madrileño Jesús Tortosa, que vio frenada su trayectoria en la competición por el iraní Mohammad Kamezi, que a la postre se proclamó campeón de la categoría. Tortosa vio como Kamezi le empataba su combate en el último suspiro (6-6) y se acababa imponiendo por el mayor número de registros.

También cayó a manos del campeón de su peso (-63) Joel González, que en su vuelta a la competición internacional tras la medalla de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 alcanzó los cuartos de final. El catalán se vio superado por el iraní Mirhashem Hosseini. Marcos Caballero, por su parte, encontró en Soroush Ahmadi, otro iraní, su piedra en el camino, en su segundo combate.

En cuanto a la participación femenina en -57 kilos, Andrea Bosch encontró en la rusa Ekaterina Kim su muro y quedó apeada en los cuartos de final de la Copa Presidente, a los que no llegó Lidia Fernández, que se vio superada por la polaca Patrycia Adamkiewicz.

PREVIO

La expedición de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) que competirá en la Copa Presidente de Europa parte este martes hacia Atenas (Grecia), donde se celebrará el torneo entre los días 27 y 30 de abril.

La RFET ha convocado para formar parte del equipo nacional a veintisiete deportistas de categoría absoluta, catorce hombres y trece mujeres; y cuatro juniors.

La Copa Presidente de Europa es una competición de puntuación G2, valedera para la clasificación internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también para la confección del equipo nacional que tomará parte en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 24 al 30 de junio en Muju (Corea).

Los deportistas senior convocados son:

CATEGORÍA MASCULINA CATEGORÍA FEMENINA
-54 kilos: Adrián Vicente

-58 kilos: Adrián del Río y Jesús Tortosa

-63 kilos: Marcos Caballero y Joel González.

-68 kilos: José Antonio Rosillo y Javier Pérez

-74 kilos: Rubén Martínez y Daniel Quesada

-80 kilos: Raúl Martínez, Antonio Artal y Ramón Ruiz

-87 kilos: Daniel Ros

+87 kilos: Pablo Fernández

-46 kilos: Irene Laguna

-49 kilos: Blanca Palmer, Paula Benés y Celia Tortosa

-53 kilos: Lydia García

-57 kilos: Andrea Bosch y Lidia Fernández

-62 kilos: Katia Calvar y Marta Calvar

-73 kilos: Cecilia Castro, Belén Morán y Aida Martínez

+73 kilos: Rosanna Simón

 

 

 

Los deportistas junior convocados son Javier González (-68), Juan Antonio (-68) y Adrián Pombo (-78), en categoría masculina; y Lidia Campillo (-55), en femenina.

FECHAS DE COMPETICIÓN

Categoría masculina:

-Jueves 27: -58 y -63 kilos.

-Viernes 28: -80 y -87 kilos.

-Sábado 29: -54 y -68 kilos.

-Domingo 30: -74 y +87 kilos.

Categoría femenina:

-Jueves 27: -49 y -57 kilos.

-Viernes 28: -67 y +73 kilos.

-Sábado 29: -46 y -53 kilos.

-Domingo 30: -62 y -73 kilos.

Lo + Leido

Exhibición Equipo Kukkiwon

La Nucia acogerá la Gala de los Premios de la Real Federación Española de Taekwondo y contará con la presencia del equipo de exhibición...