Campeonato de España Absoluto 2017

    3827

    HORARIOS Y DISTRIBUCIÓN POR CATEGORÍAS

    VER SORTEO

    RESULTADOS EN LA WEB WWW.UPTKD.COM

    El complejo deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes ha acogido este sábado con éxito el Campeonato de España Absoluto 2017 de taekwondo en la modalidad de combate, que ha coronado a los mejores del panorama nacional en la especialidad.

    El Nacional ha sido la primera gran competición de taekwondo en España bajo la nueva normativa de puntuación en los combates, un cambio de reglamentación que busca hacer del taekwondo un deporte más atractivo para el espectador.

    Además, el torneo servirá para que los técnicos federativos perfilen el equipo nacional que acudirá al próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Korea. En este sentido, los combates se han disputado con los petos y cascos con los que se disputará la cita en tierras asiáticas.

    En la jornada matinal, los olímpicos Jesús Tortosa (-58) y Eva Calvo (-67) se han alzado con el título en sus respectivas categorías tras derrotar en la final a Adrián del Río y Nicole Márquez, respectivamente; como también lo ha hecho Javier Pérez (-68), que hace dos semanas se imponía en el Open de Estados Unidos al ganar en el último combate al gallego Manuel Parada.

    También se han proclamado campeones de España en categoría masculina el gallego Pablo Fernández (+87), que venció al catalán Jaume Martínez; Marcos Caballero (-63), bronce en Las Vegas hace dos semanas, que superó en la final al balear Alejandro Jiménez; y el madrileño Adrián Vicente (-54), que ganó a su compañero de Federación Jorge Canales.

    En los pesos femeninos, la valenciana Blanca Palmar (-49) superó en la final a la andaluza Ana de la Fuente, y la madrileña Irene Laguna (-46) a Isis Astrid Vargas, de la Federación de Castilla y León. En la categoría de -57 kilos femenina el título de campeona de España ha ido a parar a Lidia Fernández, que se ha impuesto en la lucha por el título a Pilar Martín.

    La jornada vespertina empezó coronando al ilicitano Raúl Martínez como el mejor en la categoría de -80 kilos, por delante del catalán Ramón Ruíz. El catalán Daniel Quesada se impuso en la final de -74 al madrileño Álvaro Rodríguez; y el valenciano Daniel Ros se impuso al gallego Iván García en -87 kilos.

    Por su parte, la canaria Rosanna Simón, que también se colgó el bronce en el Open de Estados Unidos, se proclamó campeona de España en +73 kilos tras imponerse a la vasca Zuriñe Padilla; la madrileña Cecilia Castro se coronaba como la mejor de -73 tras derrotar en la final a la valenciana Aida Martínez; y la también madrileña Lydia García venció a Tania García en -53 kilos.

    La Federación Madrileña ha sido la gran dominadora de la competición y ha revalidado el título por equipos que ya lograra en la edición de 2016 en Leganés.

    Los nuevos campeones de España son:

    -Categoría femenina:

    -46 kilos:             Irene Laguna (Madrid)

    -49 kilos:             Blanca Palmar (Comunidad Valenciana)

    -53 kilos:             Lydia García (Madrid)

    -57 kilos:             Lidia Fernández (Madrid)

    -62 kilos:             Jone Magdaleno (Euskadi)

    -67 kilos:             Eva Calvo (Madrid)

    -73 kilos:             Cecilia Castro (Madrid)

    +73 kilos:            Rosanna Simón (Canarias)

    -Categoría masculina:

    -54 kilos:             Adrián Vicente (Madrid)

    -58 kilos:             Jesús Tortosa (Madrid)

    -63 kilos:             Marcos Caballero (Madrid)

    -68 kilos:             Javier Pérez (Madrid)

    -74 kilos:             Daniel Quesada (Cataluña)

    -80 kilos:             Raúl Martínez (Comunidad Valenciana)

    -87 kilos:             Daniel Ros (Comunidad Valenciana)

    +87 kilos:            Pablo Fernández (Galicia)

     IMG-20170214-WA0004

    Rueda de Prensa: Martes 14 de febrero 2017

    El complejo deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes será escenario este sábado, 18 de febrero, del Campeonato de España Absoluto 2017 de taekwondo en la modalidad de combate, que coronará a los mejores del panorama nacional en la especialidad.

    El Nacional ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Edificio de Servicios Municipales ‘El Caserón’ de la localidad madrileña, con participación del alcalde Narciso Romero y de Jesús Castellanos, presidente de la junta gestora de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

    También han estado presentes en el acto el edil de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras; y Santiago Maroño, presidente de la Federación de Taekwondo Madrileña.

    El Campeonato de España Absoluto cerró el periodo de inscripción con 239 deportistas y 60 entrenadores, a los que hay que sumar la gran cantidad de personas que suelen acompañar a los participantes, lo que convertirá San Sebastián de los Reyes en el centro del taekwondo nacional durante el fin de semana.

    No podrá tomar parte de la competición el catalán Joel Gonzalez, campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, por culpa de una lesión. Pero sí que estarán presentes en la cita la madrileña Eva Calvo, medalla de plata en la última cita olímpica en la categoría de -57 kilos; y Jesús Tortosa, que también compitió en los Juegos celebrados en agosto de 2016 en Brasil.

    Jesús Castellanos ha resaltado que “se trata del primer Campeonato de España tras la introducción de las nuevas reglas de puntuación, que pretenden hacer los combates más dinámicos y atractivos para el espectador”.

    En la nueva normativa destaca, sobre todo, la posibilidad que tienen ahora los combatientes de usar las manos para apartar a su rival siempre y cuando sea para atacar inmediatamente; o la desaparición de los ‘kyongos’ -sanciones disciplonarias de medio punto-.

    “Otra cosa importante es que el Campeonato se celebrará con los petos y cascos con los que se disputará el próximo mundial”, ha destacado Castellanos.

    Por su parte, Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha resaltado la apuesta de la localidad para acoger el Campeonato.

    “Sanse es una ciudad a la que le interesa el deporte y potencia su práctica con todo tipo de iniciativas y eventos como este Campeonato de España de Taekwondo, en el que nuestro país, y también San Sebastián de los Reyes, destaca a nivel internacional”, ha destacado Romero.

    La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde, siendo los siguientes los horarios establecidos:

    -De 8.00 a 13.30 horas

                    Categoría masculina: -54, -58, -63, -68 y +87

                    Categoría femenina: -46, -49, -57 y -67

    -A partir de las 13.30 horas

                    Categoría masculina: -74, -80 y -87

                    Categoría femenina: -53, -62, -73 y +73

    certificado seguro

    certificado territorial

    CERTIFICADO TOTAL ASISTENTES

    CIRCULAR SENIOR 2017

    CONVOCATORIA ARBITROS senior 2017

    FORMULARIO CONVOCATORIA ARBITROS senior 2017

    IMG-20170213-WA0017

    Print Friendly