D.E.P. El Dr. Un Yong Kim

    305

    HA FALLECIDO UN YONG KIM, PRESIDENTE FUNDADOR DE LA FEDERACION MUNDIAL DE TAEKWONDO.

    Un Yong Kim fue en gran parte responsable de ayudar a que el taekwondo se convirtiera en un deporte olímpico, algo que todos los amantes del Taekwondo deberemos de agradecérselo por siempre.

    Ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció el martes. Tenía 86 años.
    Fuentes cercanas a la difunta dijeron que Kim, sintiéndose mal fue ingresado el lunes en el Hospital Severanc y fue declarada su muerte a las 2:21 de la mañana del martes.

    Durante su carrera en la administración deportiva, Kim fue una de las figuras más poderosas del COI, al que se unió en 1986. Él desempeñó un papel instrumental ayudando a Seúl a ganar el derecho a ser sede de los Juegos Olímpicos de 1988.

    También fue presidente fundador de la World Taekwondo Federation actualmente World Taekwondo – y del comité olímpico nacional surcoreano.
    Kim fue en gran parte responsable de ayudar a que el taekwondo se convirtiera en un deporte olímpico

    Kim también fue reconocida por ayudar a organizar la marcha conjunta de los atletas de Corea del Sur y Corea del Norte en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000.

    En noviembre del año pasado, estableció el Comité Deportivo Kim Un Yong para trabajar en el desarrollo y mejora de los deportes en Corea. El Campeonato Mundial de Taekwondo de la Copa Kimunyong de 2017 está programado para el 28 de octubre al 1 de noviembre en Seúl.

    La Foto fue tomada hace escasos tres meses en el Campeonato del Mundo en Corea, donde tuvo la oportunidad de poder hablar con el en castellano que dominaba bastante bien y donde me comentó que tenía un gran recuerdo de los JJOO de Barcelona 92.

    Print Friendly