Preolimpico Continental

    7838

    PREOLIMPICO CONTINENTAL

    ELLOS SON NUESTRO SUEÑO  Y NUESTRA ILUSION

    IMG_6080

    CONSEGUIDO: UNA PLAZA MÁS PARA LOS JJOO DE RÍO 2016
    …..ENHORABUENA A TODO EL TAEKWONDO ESPAÑOL…….
    Increíble el combate de Jesús que ha tenido que remontar un 3-0 y llevar el combate al punto de ORO en el cual ha conseguido ganar y conseguir su ticket para RÍO 2016.
    EXTRAORDINARIO COMBATE Y ACTITUD QUE LE HA LLEVADO A CONSEGUIR OTRA PLAZA MÁS PARA ESPAÑA CON LA QUE SERÁN 3 LOS DEPORTISTAS QUE TENDREMOS EN RIO 2016:
    JOEL GONZÁLEZ
    EVA CALVO
    JESÚS TORTOSA
    Dar también animo a Marta Calvo que ha hecho una temporada extraordinaria hasta última hora y la cual tiene un gran futuro por delante.

    Ver resultados online

    Ver sorteos

    IMG_3453

    Tras haber obtenido la clasificación directa por ranking de manos de Eva Calvo en la categoría de -57 kg y de Joel González en la categoría de -68 kg, España apuesta para este evento por Marta Calvo en la categoría de -67 kg y por Jesús Tortosa en la categoría de -58 kg.

    Tanto Joel como Eva Calvo, han conseguido los puntos necesarios por ranking para su clasificación directa; Jesús Castellanos, junto a Elena Benitez y la comisión técnica, apostaron muy fuerte por participar en todas las pruebas de ranking para asegurar la clasificación de nuestros dos deportistas estrella. Joel Gonzalez y Eva Calvo son los referentes de nuestro deporte.

    A la hora de elegir a los dos deportistas para intentar la clasificación en el preolímpico europeo, la Comisión Técnica, decidió apostar por la juventud.

    Tortosa ha sido un deportista que bajo la dirección de Marco Carreira en el CAR de Madrid, en éstos tres últimos años, ha tenido una progresión meteórica, consiguiendo ganar a los mejores del ranking tanto mundial como olímpico, asi como tener un curriculum excepcional: en 2014 campeón del Mundo júnior, subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, bronce en Campeonato Europeo senior, y Campeón de Europa sub-21. En 2015 subcampeón de los Juegos Europeos, subcampeón del GP Series 3 y Campeón de Europa sub-21.

    Marco Carreira, técnico de la Real Federación Española de Taekwondo y entrenador de Jesús Tortosa en el CAR de Madrid, considera que se ha realizado una buena preparación para esta prueba y que ambos deportistas estás en óptimas condiciones para conseguir la clasificación.

    En poco tiempo estos dos jóvenes se han convertido en los deportistas revelación de la Selección Española, gracias principalmente a los resultados obtenidos entre 2014 y 2015.

    Marta Calvo fue campeona de Europa sub-21 en 2014, y en 2015 que sub-campeona del Mundo senior y bronce en la Universiada. Con un estilo de combate muy parecido al de su hermana Eva y con una mentalidad de hierro, Marta ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera de las rivales clasificadas, ganando en varias competiciones a la número unos del ranking olímpico.

    El equipo español partirá el martes  12, hasta la ciudad turca de Estambul, donde tendrá lugar el Clasificatorio Europeo, en busca de dos plazas más para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

    Con todo esto Marta y Jesús son dos merecidos candidatos para lograr la clasificación olímpica el próximo fin de semana en Estambul. Desde estas líneas les deseamos suerte y esperamos que consigan dos plazas más para España.

    La Comisión Técnica de la Real Federación Española de Taekwondo, ha decidido que los deportistas que representarán a España en el preolímpico continental a celebrar del 15 al 17 de enero en Turquia, serán:

    Categoria menos de 58 kg. Jesús Tortosa.

    Categoria menos de 67 kg. Marta Calvo.

    Para la elección de las categorías y deportistas, se ha tenido en cuenta, el análisis de los rivales que van a participar en cada una de las categorías del preolímpico.

    Los resultados deportivos obtenidos por nuestros deportistas durante la temporada 2014/2015

    Se adjunta información  enviada a las territoriales.

    PDF PREOLIMPICO

    tortosinmarta1

    Print Friendly