Europeo Sub 21

    1288

    europeosub21

    VER DATOS Y RESULTADOS ONLINE EN LA WEB DE TAEKOPLAN

    Jesús Tortosa y Aida Martínez, campeones  de Europa

     Marcos Caballero y Ramón Ruiz consiguieron el bronce.

    14915154620471

    Se ha celebrado en Bulgaria, durante los días 6 al 9 de abril, el campeonato de Europa en categoria sub 21.

    Jesús Tortosa se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-21 que ha empezado a celebrarse el jueves en Sofía (Bulgaria). El madrileño se ha impuesto en la categoría de -58 kilos tras derrotar en la final al israelí Dmitriy Nagaev (21-16).

    Para llegar al último combate, Tortosa tuvo que derrotar antes al ucraniano Oleksandr Dzyuba (22-8), al turco Cihat Cakmak (20-10), al moldavo Shergei Uscov (8-5) y, en semifinales, al ruso Valeriy Shimanov (2-0).

    No han podido seguir el camino de Tortosa los otros tres deportistas de la selección nacional que competían en la jornada inaugural del torneo.

    Adrián Vicente (-54) e Irene Laguna (-46) cayeron en los cuartos de final del torneo, tras haber ganado uno y dos combates previos, respectivamente. Por su parte, la valenciana Blanca Palmer no pudo superar a su primera rival, la serbia Vanja Stankovic (12-13), que a la postre fue quien se proclamó campeona de Europa de -49 kilos.

    Marcos Caballero ha logrado la medalla de bronce en la categoría de -63 kilos del Campeonato de Europa Sub-21 que se está celebrando en Sofía (Bulgaria). El deportista del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona cayó en semifinales ante el ruso Nikita Pushanko, lo que le privó de alcanzar la final.

    Caballero inició su cuadro imponiéndose al local Bela Berei, derrotó en su segundo combate al moldavo Nichita Ursu y se coló en semifinales tras superar al holandés Nabil Ennadiri. Pero en la semifinal se vio superado por Pushanko por (6-13).

    La medalla de bronce de Marcos Caballero es la segunda para la delegación española en el Campeonato de Europa Sub-21 tras el oro obtenido por Jesús Tortosa (-58) el jueves en la jornada inaugural.

    Menos suerte tuvo Arlet Ortiz, que se vio apeada de la lucha por las medallas en cuartos de final de la categoría de -53 kilos tras caer ante la turca Zeliha Agris después de haberse impuesto en sus dos primeros combates.

    La segunda representante española en la jornada de  viernes, Marta Vera Serra (-57) superó su primer obstáculo del cuadro pero cayó en el segundo combate frente a la rusa Petra Stolbova.

    Lo mismo le pasó a Javier Chicote (-68), que tras ganar a su primer rival vio como el turco Makan Kavurat le cortaba el paso a la siguiente ronda.

    Ramón Ruiz ha logrado la medalla de bronce en la categoría de -74 kilos del Campeonato de Europa Sub-21 . El deportista del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona cayó en semifinales ante el ruso Dali Ishberdin, lo que le privó de alcanzar la final.

    Ruiz inició su cuadro imponiéndose al griego Nikolaos Spyrellis, derrotó en su segundo combate al chipriota Ioanis Athinodorou y se coló en semifinales tras superar al bielorruso Uladzislau Halizin. Pero en la penúltima ronda se vio superado por Ishberdi por (11-14).

    La medalla de bronce de Ramón Ruiz es la tercera para la delegación española en el Campeonato de Europa Sub-21 tras el oro obtenido por Jesús Tortosa (-58) el jueves en la jornada inaugural y el bronce que se colgó el viernes Marcos Caballero (-63).

    Los otros tres españoles en competición este sábado no tuvieron suerte. Cecilia Castro (-67) alcanzó la segunda ronda tras su superar a su primera rival; mientras que Natalia Moreno (-62) y Genís Gisbert i Casanova cayeron en su primer combate.

    Aida Martínez se ha colgado la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-21 que ha concluido este domingo en Sofía (Bulgaria) tras imponerse en la final de -73 kilos de peso a la francesa Marie Paule Ble (5-2).

    Martínez inició su cuadro imponiéndose a la griega Aikaterini Tzellou, en cuartos de final superó a la bielorrusa Viktoryia Falkouskaya y en semifinales derrotó a la turca Sude Bulut antes de plantarse en la final ante la francesa Ble.

    No corrieron tanta suerte este domingo Álex Mas (-87) y Alejandro Vilariño (+87), que cayeron en su primer combate en el torneo; mientras que Belén Morán (+73) sí ganó en su puesta en escena ante la polaca Maria Wajzer pero no superó la ronda de cuartos de final frente a la turca Mervenur Evci.

    El título de campeona de Europa Sub-21 de Aida Martínez supone un brillante broche final para la delegación española desplazada a Sofía (Bulgaria), que regresará a tierras españolas con un bagaje de dos medallas de oro y dos de bronce.

     

    IMG_1731 IMG_1732

    España, participa con el siguiente equipo:

    PESO MASCULINO
    54KG ADRIAN VICENTE YUNTA
    58KG JESUS TORTOSA CABRERA
    63KG MARCOS CABALLERO ECHEVARRIA
    68KG JAVIER CHICOTE ZAFRA
    74KG RAMON RUIZ DOMENECH
    80KG GENIS GISBERT CASANOVA
    87KG ALEX MAS RUIZ
    >87KG ALEJANDRO VILARIÑO FERNANDEZ

     

    PESO FEMENINO
    46KG IRENE LAGUNA PEREZ
    49KG BLANCA PALMER SOLER
    53KG ARLET ORTIZ BENITO
    57KG MARTA VERA SERRA
    62KG NATALIA MORENO GARCIA
    67KG CECILIA CASTRO BURGOS
    73KG AIDA MARTINEZ GONZALEZ
    >73KG BELEN MORAN ROMERO

     

    COACH JOSE JESUS MARQUEZ SANCHEZ
    COACH RAFAEL ALCAZAR CORONA
    COACH MIGUEL ANGEL HERRANZ MARTIN
    COACH FRANCISCO JAVIER ARGUDO
    COACH MARIA REBECA MARIÑO TORRADO
    FISIO DANIEL DEL RIO LIEBANA
    REFEREE YONG HO JEUN KIM
    REFEREE ABILIO GRANERO FREIRE
    Print Friendly