Grand Prix 3 Londres

    965

    Joel Gonzalez, vuelve a competir y a obtener resultados a lo campeón. Excelente medalla de bronce en el Grand Prix de Londres. Jesús Tortosa y Raul Martínez, bronces.

    Joel González acabó en tercera posición en el Grand Prix de Londres de Taekwondo, en la categoría de -68 kg, tras perder en semifinales ante el británico Bradley Sinden.

    Joel se quedó a las puerta de la final, pero el británico se impuso por 16-9, en un combate en el que el español fue por detrás desde los últimos segundos del primer asalto.

    Tras el combate, el taekwondista catalán se mostró “después de tanto pasado, buenos combates y mejores sensaciones”, indicó en las redes sociales. Y es que el español reaparecía después de su última lesión en el pasado Mundial de Muju.

    Previamente, había derrotado al mexicano Saúl Gutiérrez -cuarto en el ránking mundial- en cuartos de final por 8-6. En su primer combate, se impuso al búlgaro Vladimir Dalakliev, por 4-1.

    La medalla de oro fue para el jordano Ahmad Abughaush, tras derrotar a Sinden por 5-7.

    En la jornada del sábado también compitió el español Daniel Ros, en +80 kg, quien cayó en segunda ronda ante el esloveno Ivan Trajkovic (11-5). Previamente, el alicantino ganó al polaco Piotr Hatowski (8-2).

    Javier Perez Polo, cayo ante el belga Ketbi, por minima diferencia.

    Categoria: Seniors masculina -68 – Competidores: 25

    1º  ABUGHAUSH, AHMAD JORDAN

    2º  SINDEN, BRADLY GREAT BRITAIN

    3º  GONZALEZ BONILLA, JOEL SPAIN

    3º  DENISENKO, ALEXEY RUSSIA

    Jesús Tortosa ha conseguido la medalla de bronce, en el Grand Prix de Londres de Taekwondo, en la categoría de -58 kg.

    Tortosa cayó en semifinales ante el ruso Mikhail Artamonov, por 1-0, en el punto de oro. Precisamente el ruso se llevó la medalla de oro al ganar en la final al iraní Armin Hadipour Seighalani.

    El madrileño comenzó la jornada con una clara victoria ante el griego Eleftherios Fakinos, por 23-0. Ya en cuartos de final, el adversario fue el tailandés Ramnarong Sawekwiharee. Este sí fue un combate complicado.

    Tras un primer asalto muy igualado, en el que Tortosa se fue al descanso con ligera desventaja (4-5), el tailandés comenzó a sumar puntos y se fue al segundo descanso con seis puntos a favor (5-11).

    El último round de Tortosa fue extraordinario. Se la jugó y consiguió dar la vuelta al resultado. En los treinta segundos finales se pasó de un 9-13 a un 20-14.

    Categoria: Masculino  -58 – Competitors: 26

    1º  ARTAMONOV, MIKHAIL RUSSIA

    2º  HADIPOUR SEIGHALANI, ARMIN IRAN

    3º  HANPRAB, TAWIN THAILAND

    3º TORTOSA CABRERA, JESUS SPAIN

    Raul Martínez, venció al noruego Asp, por 8 a 7, a Trabelsi de Tunez por 18 a 14, a Eissa de Egipto, por 8 a 6, cayendo de nuevo ante el campeón olímpico Cisse de Costa de Marfil por 7 a 23. Excelente camino, consiguiendo mas puntos para el ranking olímpico.

    Daniel Quesada, ganó al chino Liu por 9 a 7 pero cayó ante el egipcio por 2 a 1.

    Blanca Palmer, gana a Wenren de China por punto de oro y cae ante la tailandesa numero 1, Wongpattanakit por 0 a 13.

    Marta Calvo, cayó ante la croata Vuletic por 7 a 12.

    Categoria: Masculina A -80 – Competidores: 21

    1º CISSE, CHEICK SALLAH COTE D’IVOIRE

    2º KHRAMTCOV, MAKSIM RUSSIA

    3º MARTINEZ GARCIA, RAUL SPAIN

    3º COOK, AARON MOLDOVA

    RESULTADOS DIA 3 CON LIGUILLAS

    RESULTADOS DIA 2 CON LIGUILLAS

    RESULTADOS DIA 1 CON LIGUILLAS

    VER INFORMACION COMPLETA

    VER RETRANSMISION ONLINE

    PREVIO

    El World Grand Prix 3 Taekwondo,  de esta semana en Londres, una vez más atraerá a los atletas de élite del mundo en su lucha por asegurar los puntos de clasificación olímpica y el honor de convertirse en Campeón del Gran Premio .

    El Gran Premio se llevará a cabo en el lugar olímpico de Londres 2012, el Copper Box Arena, del 20 al 22 de octubre. Un total de 213 atletas de 56 países más un equipo de Refugiados competirán en cuatro categorías de peso olímpico para hombres y cuatro mujeres y serán dirigidas por 50 árbitros.

    El Grand Prix sigue el muy exitoso Grand Prix Series 2 que se celebró en África por primera vez en Rabat, Marruecos.

    El presidente del mundo del Taekwondo, Chungwon Choue, dijo:

    “Estamos muy emocionados de volver a Londres y no tenemos dudas de que la ciudad albergará un evento fantástico. Tenemos muy buenos recuerdos de Londres de los Juegos Olímpicos en 2012. Sabemos que la ciudad puede organizar eventos excelentes y que Gran Bretaña es una nación apasionada, amante de la taekwondo. Pero nuestro deporte ha recorrido un largo camino en los últimos cuatro años y esto estará en exhibición la próxima semana. Hemos introducido muchas innovaciones para hacer que nuestras competiciones sean más emocionantes, más atractivas para los fanáticos y más justas para nuestros atletas “.

    El vencedor en cada categoría ganará USD5,000 en premios; la medallista de plata recibe USD3,000; y los dos medallistas de bronce se van a casa con USD1,000 cada uno.

    El Consejo Mundial de Taekwondo también se reunirá el 21 de octubre por primera vez desde las elecciones de los nuevos miembros del Consejo en Muju a principios de este año.

    El equipo español, está formado por los siguientes deportistas y técnicos:

    -58KG JESUS TORTOSA CABRERA
    -68KG JAVIER PEREZ POLO
    -80KG RAUL MARTINEZ GARCIA
    +80KG DANIEL ROS GÓMEZ
    -57KG MARTA CALVO GOMEZ
    -49KG BLANCA PALMER SOLER
    -80KG DANIEL QUESADA BARRERA
    -68KG JOEL GONZALEZ BONILLA
    COACH MIGUEL ANGEL HERRANZ
    COACH ANTONIO TOLEDO AROCA
    PHYSIO MARTA BOU SEGURA
    COACH JOSE JESÚS MARQUEZ
    COACH RAFA ALCAZAR
    MNA ELENA BENITEZ MORALES
    MNA YOUNG WOO LEE KIM
    Print Friendly