Grand Prix Rabat 2017

    643

    España obtiene dos medallas en el Gran Prix Series II de Rabat.

    Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 tuvo lugar el Grand Prix Series II celebrado en la capital de marroquí. Competición catalogada como G4 para el ranking olímpico. España estuvo representada por 7 deportistas que fueron seleccionados por la World Taekwondo Federation por el hecho de estar posicionados entre los 32 primeros puestos del Ranking Olímpico. Jesús Tortosa Cabrera y Javier Pérez Polo obtuvieron medalla de bronce en las categorías de -58 kg y -68 kg respectivamente.

    Primera jornada

    Daniel Ros ganó el primer combate al representante de Costa de marfil (9 – 4), y perdiendo en octavos de final contra Rusia por (8 – 14), actual subcampeón del mundo en -87Kg .

    Segunda jornada

    Jesús Tortosa libró la primera ronda al partir como cabeza de serie número 4, en octavos de final venció al coreano Yung J. Jeong actual campeón del mundo de la categoría -58kg por un marcador de 12-7. En cuartos de final superó al representante inglés Max Cater por un resultado de 19-10. Y en semifinales no pudo superar al tricampeón del mundo Kim Tae Hun y actual número 1 del ranking olímpico por un marcador de 11-19.

    Blanca Palmer ganó su primer combate sin dificultad a China Taipei (16 – 2) y perdió en segunda ronda ante la representante de Israel (6 – 8).

    Daniel Quesada ganó en primera ronda (25-15) a Samsun de Gran Bretaña. En segunda ronda no se le presentó Croacia por lesión. Ya en cuartos de final pierde ante el actual campeón del mundo, Milad Beigi de Azerbaiyán

    Raúl Martínez perdió en primera ronda contra el representante de Noruega 15-16.

    Tercera jornada

    Javier Pérez ganó en primera ronda al representante de Egipcio 16 – 4. En segunda ronda ganó al doble medallista olímpico, el ruso Denisenko en un combate muy igualado que se resolvió por punto de oro. Ya en cuartos de final venció al chino Zhao que ganó el oro olímpico en Brasil 2016 por 9 – 5. Finalmente, en semifinales perdió 12 – 5 contra Huang de China Taipei, actual subcampeón del mundo.

    Marta Calvo ganó en primera ronda a la representante de Alemania (7 – 4) , en segunda ronda a Estados Unidos 25 – 4 y perdió en cuartos de final (5 – 4) con la coreana, actual campeona del mundo.

    1  KOR Republic of Korea Tae-Hun KIM

    2  MEX Mexico Carlos NAVARRO

    3  IRI Islamic Republic of Iran Farzan ASHOURZADEH FALLAH

    3 ESP Spain Jesus TORTOSA CABRERA

    1 KOR Republic of Korea Dae-Hoon LEE

    2 TPE Chinese Taipei Yu-Jen HUANG

    3 MEX Mexico Saul GUTIERREZ

    3 ESP Spain Javier PEREZ POLO

    VER RESULTADOS EN EL SORTEO DEL DIA 3

    VER RESULTADOS EN EL SORTEO DEL DIA 2

    VER RESULTADOS EN EL SORTEO DEL DIA 1

    Ver información completa en la web de la Federación Mundial: ENLACE

    Ver retransmisión online por la web de la Federación Mundial: ENLACE

     

    Print Friendly