Resumen Arbitraje

4675

arbitros copia

El arranque del año 2016 ha estado plagado de citas para nuestros árbitros internacionales.

VER PDF CON FOTOS 

Iniciamos el año con el Open de Aragón, con más de 500 competidores que llenaron el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, sede de este evento. Competidores de alto nivel se dieron cita en el mismo, con un equipo arbitral de calidad contrastada, destacando un nutrido grupo de árbitros internacionales españoles.

Coincidiendo fechas, y en el país vecino, se encontraban la árbitro internacional María Bautista y Francisco Tilve arbitrando los Campeonatos de Portugal Senior de Combate y de Pumse.

Sólo una semana después, David García Ros se desplazó como árbitro internacional hasta Islandia, con motivo de los Reykjavik International Games (www.rig.is), donde colaboró como director de arbitraje del campeonato junto con un árbitro de Kósovo. Varias finales fueron retransmitidas en directo por la televisión nacional el Sábado 30 Enero por la tarde, alternando cada combate de Taekwondo con otro de Karate en la misma pista, lo cual resultó un formato muy interesante y atractivo para el público.

Simultáneamente, Olivia Ortiz se encontraba arbitrando el Keumgang Open, campeonato que contó con 600 competidores y que se desarrolló en 2 días en la ciudad belga de Diest.

Y sin pasar por España, Olivia viajó esta vez a Estados Unidos para representar al taekwondo español en el US Open, campeonato catalogado en el ranking de la WTF como G2, desarrollado en 4 días con más 1300 competidores de distintos países, en la ciudad de Reno (Nevada).

Compitieron atletas ya clasificados para los próximos JJOO de Río 2016 y otros que en breve lucharán por una plaza en los preolímpicos, con lo que el Open gozó de un gran nivel.

 

Print Friendly