Cecilia Castro, vigente campeona europea en -67 kg, se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial de taekwondo que se está celebrando en Guadalajara (México). España no falla a su cita diaria con el podio: dos jornadas y dos metales, tras la plata de Jon Andoni Cintado en -80 kg el lunes.

La madrileña se impuso en primera ronda a la dominicana Madelyn Andrea Rodríguez por 2 asaltos a 0, el mismo resultado con el que se llevó la victoria después ante la alemana Vanessa Koerndl y también mismo marcador en cuartos ante la francesa Magda Wiet Henin.

Castro cayó en la semifinal ante la mexicana Leslie Soltero (2-1), quien a la postre se proclamaría campeona mundial. La serbia Aleksandra Perisic se llevó la plata y la brasileña Milena Titoneli subió al tercer cajón del podio junto a Cecilia. Es la primera medalla mundial de la española, que está firmando la mejor temporada de su vida y sumando importantes puntos de camino a París 2024. Se quedó a las puertas de Tokio al caer en el preolímpico.

En la segunda jornada, competirán Jone Magdaleno, -62 kg, cecilia Castro, -67 y Raul Martinez en -87 kg.

No corrieron la misma suerte los otros españoles que compitieron en la segunda jornada en México. Raúl Martínez (-87 kg), que afrontaba su sexto Mundial, debutó con victoria ante Daniel Dasent-Thomson, de Trinidad y Tobago, por 2 asaltos a 0. El ilicitano, de 31 años, cayó en octavos ante el canadiense Jordan Stewart por 2-1. Martínez, olímpico en Tokio 2020, conquistó en mayo la plata europea.

Por su parte, Jone Magdaleno (-62 kg) cayó en primera ronda contra la británica Aaliyah Powell por 0 a 2.

VER NOTA COMPLETA DIARIO MARCA

VER VIDEOSTREAMING EN DIRECTO

Print Friendly, PDF & Email