InicioNoticias3º Dia Mundial Absoluto

3º Dia Mundial Absoluto

InicioNoticias3º Dia Mundial Absoluto

La tercera jornada del Mundial de taekwondo que se celebra en Guadalajara auguraba seguir aumentando el medallero español. Era el turno de Adriana Cerezo (-49 kg) y de Javier Pérez Polo (-68 kg), ambos entre los favoritos al podio en sus respectivos pesos. Llegaban con una hoja de servicios llena de medallas en este 2022, entre ellas las del Europeo y sus oros en Grand Prix. Adriana en Roma, Javi en París. Pero el Mundial no salió como esperaban.

En su debut mundial, se impuso a la portorriqueña Chanel Rosado Cruz por 2 asaltos a 0, mismo resultado que en octavos de final ante la marroquí Ouhadi Rabab, que puso más oposición de la esperada. En cuartos, Dunya ali m Abutaleb, de Arabia Saudí y bronce este año en el campeonato asiático, frenó a la española y la dejó sin opciones de medalla (2-0).

Un adiós antes de lo previsto

Javier Pérez Polo, que llegaba a Guadalajara entre los favoritos al podio en -68 kg, cayó eliminado en dieciseisavos de forma totalmente inesperada. El madrileño, número 2 del ranking mundial y 3 del olímpico, perdió en dos asaltos ante el coreano Doyun Kwon.

En la tercera jornada, compiten Adriana Cerezo, -49 kg y Javier Perez Polo, -68 kg.

VER NOTICIA COMPLETA EN MARCA

Sorteo 3º dia

VER VIDEO STREAMING EN DIRECTO (seleccionar dia y sesión)

Lo + Leido

Cursos de Kumdo (Andalucía, Canarias y Murcia)

El Kumdo se mueve y es una realidad que comenzamos a observar tras los diferentes cursos realizados en las regiones de Andalucía, Canarias y...

Ranking Junior y Cadete