InicioNoticias5º dia del Mundial Absoluto

5º dia del Mundial Absoluto

InicioNoticias5º dia del Mundial Absoluto

JOAN JORQUERA, medalla de Bronce.

Joan Jorquera conquistó la medalla de bronce en 63 kilos y sumó la quinta presea para España en los Mundiales de taekwondo que transcurren en Guadalajara (México).

Jorquera mostró un gran nivel con triunfos en dos asaltos sobre el indonesio Muhammad Raihan, el chileno Cristan Olivero y el filipino Jospeh Chua para asegurar su acceso en la semifinal, que perdió por 1-2 ante el uzbeko Nizay Pulatov.

Con un golpe de puño y una patada el español tomó ventaja de 3-0 en el primer asalto ante Pulatov; hizo un buen impacto de respuesta y con una patada en la cabeza se escapó en el marcador para imponerse por 9-6 en la primera manga.

El uzbeko fue mejor en el segundo round, en el que salió delante con un puñetazo, una patada, un punto por un ‘gam jeaon’ a Jorquera y otro impacto de puño para ganar por 5-0 y provocar la decisión en tres asaltos. Comenzaron 2-2, pero Pulatov propuso el combate, hilvanó una buena racha de golpes y con nueve puntos consecutivos aseguró el pase a la final por 13-2.

En la categoría femenina de -53 kg, Alma María Perez cayó en cuartos de final por la decisión mínima después de empatar 1-1 ante la croata Duvancic. Anteriormente había vencido a Neistinkaite de Lituania por 2-0 y a Law, de Hong Kong, por 2-0.

En la 5ª jornada del Mundial Absoluto, compiten Alma Maria Perez, -53kg y Joan Jorquera, -63 kg.

VER NOTICIA COMPLETA EN MARCA

VER INFORMACIÓN WT OFICIAL DE RESULTADOS, HORARIOS…

VER ONLINE SELECCIONADO EL DIA Y TAPIZ.

Lo + Leido

Cursos de Kumdo (Andalucía, Canarias y Murcia)

El Kumdo se mueve y es una realidad que comenzamos a observar tras los diferentes cursos realizados en las regiones de Andalucía, Canarias y...

Ranking Junior y Cadete