Antonio Toledo, reelegido Presidente de la Federación Catalana de Taekwondo

    668

    Antonio Toledo Munera, ha sido reelegido, presidente de la Federación Catalana de Taekwondo.

    Ha sido candidato único y reelegido presidente con el apoyo de toda la Asamblea, para un periodo de cuatro años.

    Para quien no conozca al presidente de la federación catalana, fuera de su entorno directivo, comentamos que fue pionero del taekwondo en España, que a los trece años se inició en el mundo del deporte practicando el ciclismo y la gimnasia y en dieciséis comenzó, paralelamente, a practicar las artes marciales, compitiendo en judo, jujutsu, karate y taekwondo.

    En 1976 participó en el primer Campeonato de Europa de taekwondo disputado en Barcelona, ​​pero una lesión le impidió continuar, y poco después se retiró de la competición.

    Comenzó la docencia en 1969 fundando el primer club de judo de Olesa de Montserrat y dando clases durante tres años. En 1970 abrió su propio club de taekwondo, el Toledo Dong Yang de Sabadell, con el que ganó varios Campeonatos de Cataluña por equipos. También ganó las dos primeras convocatorias del Campeonato de España por clubes.

     De su club han salido campeones de España, de Europa y del Mundo, tanto de técnica como de competición, y se han formado decenas de cinturones negros y maestros de taekwondo.

    Cinturón negro noveno dan, fue el primer maestro español que consiguió la máxima categoría del taekwondo.

    Fue seleccionador español hasta que en 1989 ocupó la presidencia de la Federación Catalana de Taekwondo.

    Es árbitro de categoría internacional.

    Print Friendly