Campeonato de España Senior y Poomsae

    6182

    El campeonato de España de Taekwondo en categoría absoluto de combate y poomsae, ha sido un éxito de organización y de un altísimo nivel de los deportistas participantes.

     El numeroso público que ha llenado el pabellón Pilar Fernandez de Valladolid; ha vibrado con los combates de nuestros deportistas, por su parte la depurada técnica de nuestros campeones en poomsae, que por pimera vez compaginan el campeonato de España de la especialidad con el combate, ha sido muy bien aceptada por técnicos, directivos y público que han podido disfrutar de esta especialidad.

    En combate por equipos el triunfador ha sido el equipo de la comunidad de Madrid, que ha conseguido 10 medallas de oro de las 16 disputadas; en segundo lugar la Comunidad Valenciana y en tercer lugar Cataluña.

    Destacando las medallas de oro que han conseguido nuestros olímpicos, Eva Calvo y Jesús Tortosa que se impusieron en sus respectivas categorías.

    Los nuevos campeones de España en categoría absoluta de combate son:

    categoria

    masculina

    -54 ADRIAN VICENTE-MAD-
    -58 JESUS TORTOSA-MAD-
    -63 RAUL CORREDOR-MAD-
    -68 JAVIER PEREZ POLO-MAD-
    -74 DANIEL QUESADA-CAT-
    -80 RAUL MARTINEZ-VAL-
    -87 DANIEL ROS-VAL-
    +87 ANTONIO ARTAL-ARA-

    categoría

    femenina

    -46 IRENE LAGUNA-MAD
    -49 SARA CORTEGOSO-GAL-
    -53 TANIA GARCIA-MAD-
    -57 LIDIA MARTINEZ-MAD-
    -62 MARTA CALVO-MAD-
    -67 EVA CALVO –MAD-
    -73 CECILIA CASTRO-MAD-
    +73 ROSANA SIMON-CAN-

    VER RESULTADOS COMBATE COMPLETOS EN  UPTKD

    En categoría de Poomsae, el equipo de Galicia se ha proclamado campeón, seguido de Cataluña y Baleares.

    En categorías individuales, los campeones de Poomsae han sido:

    Alejandro Fernández -GAL-, Carolina Escolar -MAD-, Estela del Carmen -CAT-, Gabriel Tempras-GAL, Alejandro Marin-CAT-, Patricia Camino-BAL, Nerea Alamancos-GAL, Samuel Meilan-GAL

    Resultados Poomsae 2018

    RETRANSMISION ONLINE EN LOS SIGUIENTES ENLACES DE LA LIGA4SPORTS

    El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el Campeonato de España absoluto de Taekwondo y el Campeonato de España de Pumse (técnica) de Taekwondo, que se celebrará en Valladolid el próximo sábado, 3 de marzo, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

    Este Campeonato es la prueba más importante del calendario nacional, ya que es puntuable para el ranking de la siguiente prueba deportiva a realizar que será el Campeonato de Europa Absoluto, que se celebrará en Rusia el 12 de mayo de 2018.

    En el campeonato está prevista una participación de un total de 243 competidores, de los cuales 139 lo harán en categoría masculina y 104 en femenina.

    Relación de competidores inscritos.

    En la web de UPTKD se podrá seguir los resultados online asi como el orden de salida de los deportistas de combate.

    Se celebrará en Valladolid, el dia 3 de marzo, en el pabellón Pilar Fernández, el Campeonato de España absoluto de combate y el Campeonato de España de Poomsae en las categorías cadete, junior, senior 1 y senior 2.

     CIRCULAR POOMSAE 2018

    CIRCULAR SENIOR 2018

     

    Print Friendly, PDF & Email