Campeonato de Europa Absoluto 2018

    3247

    La delegación española finalizó con cinco medallas en los Europeos de taekwondo: Oro de Adrián Vicente, platas de Jesús Tortosa, Marta Calvo y Dani Ros, bronce de  Cecilia Castro.

    Además consiguieron cinco quintos puestos: Javier Pérez, Raúl Martínez, Blanca Palmer, Tania García, Ramón Ruiz.

    Por equipos se consiguió el tercer puesto masculino y el quinto en general.

    RESULTADOS COMPETOS , CON PUNTOS 3º JORNADA

    RESULTADOS COMPLETOS, CON PUNTOS 2º JORNADA

    RESULTADOS COMPLETOS, CON PUNTOS 1º JORNADA

    Ultima Jornada del europeo de Taekwondo

    Cecilia Castro en -73, medalla de bronce, cae ante la rusa zhivotkovapor 8 a 12, pero anteriormente se deshizo de Vander de Alemania por 18 a 9, la serbia y campeona olímpica Mandic por 10 a 9.

    Rosanna Simon en +73 cae en el punto de oro contra la rusa Borisova.

    Pablo Fernández en -87, cae contra Kuznetcov de Rusia por 17 a 27.

    -87 Dani Ros merecida medalla de plata, ganando a Zaharov de Rusia por 9 a 7, Milani de Italia por 24 a 16, Bachmaan de Alemania por 14 a 2, cayendo ante el número uno mundial, el ruso Larin, por 4 a 17.

    -87 Antonio Artal gana a Arsen de Armenia por 23 a 2 y pierde contra el numero uno del mundo Larin de Rusia por 8/17

    Tercera Jornada 12 de mayo. Medalla de Plata de Marta Calvo.

    Marta Calvo (-62 kg) se ha colgado la medalla de plata en el Europeo de taekwondo de Kazán (Rusia) tras caer en la final ante la número 1, la turca Irem Yaman, por 8-1. Suma así el tercer metal para España tras el oro de Adrián Vicente y la plata de Jesús Tortosa el pasado jueves.

    Llegó a la final en un campeonato bordado. Primero superó a la belga Roetben por 24 a 4, en cuartos ante la británica Booth por 21-14, asegurando así la medalla en semifinales. En esa eliminatoria, ganó a la croata Beroos por 20-13.

    Única medalla española de la jornada

    Su hermana Eva, vigente subcampeona olímpica en la categoría de menos de 57 kilogramos, perdió en la primera ronda. La madrileña, que compite en un peso superior (menos de 67 kilos) tras su ascenso al podio olímpico en Río, cedió ante la rusa Polina Khan por 8-2, por lo que perdió todas sus opciones de luchar por el oro. Eva ha tenido una temporada complicada tras superar una lesión.

    En categoría masculina, Ramón Ruiz (-74 kilos) ganó al búlgaro Mitko (6-2) y al noruego Asp por 15-9. Luego cayó en cuartos ante el croata Kanaet (7-8) y se quedó a las puertas de la medalla. Lo mismo le ocurrió a Raúl Martínez (-80 kilos). Venció en primera ronda al checo Simek por 23 a 3 y en segunda ronda al italiano Botta por 26-9. Luego, a un paso de la medalla perdió ante el número 1 del ranking mundial, el azerbaiyano Beigi por 19-10.

    Daniel Quesada perdió ante el británico Peter Longobardi en su primer compromiso en -74 kilos.

    Ver crónica completa en Marca

    Segundo dia. 11 de mayo. Jornada en blanco,

    En la segunda jornada, la resaca de los éxitos del dia anterior, pasó factura a nuestros deportistas; Javier Perez Polo y Tania Garcia, se quedaron en cuartos a un paso de conseguir metal.

    Momentos antes, habíamos visto perder a una de nuestras opciones a medalla, el campeón Joel Gonzalez, que en el último asalto se vió sorprendido por el británico que al final se impuso en el marcador, por 10 a 19.

    Los que más cerca de tocar metal en este segundo día de competición han estado, fueron Javier Pérez (-68 kg) y Tania García (-53 kg). Javier ganó al portugués Brito en primera ronda por un contundente 29-9, después se deshizo del checo  Stefl por 26-6.

    El combate de cuartos de final hizo una gran remontada ante el ruso Samart, aunque desafortunadamente acabó cayendo por 8-7, después de ir dos asaltos perdiendo por 0 a 5.

    En el segundo dia cayeron en el primer combate  Mario Pérez (-63 kg), que perdió 21-4, Marcos Caballero (-68 kg), que cayó merced al punto de oro tras un empate a tres y  Lidia Fernández (-57 kg), que perdió conla representante francesa por 9-3.

    La tercera jornada, los representantes españoles que compiten son Marta Calvo (-62 kg), Eva Calvo (-67 kg), Raúl Martínez (-80 kg), Dani Que sada (-74 kg) y Ramón Ruiz (-74 kg).

    Primer dia. 10 de mayo (Crónica diario Marca)Ver noticia completa

    Ver resultados online y sorteos en la web uptkd

    Un oro de Adrian Vicente y una plata de Jesús Tortosa.

    Adrián Vicente sumó la primera medalla para España en los Campeonatos de Europa de taekwondo. En la categoría de -54 kg, se colgó la medalla de oro tras ganar al ruso Magomed Gagiev.

    El español tuvo que remontar un 0-5 inicial ante un rival que ‘jugaba’ en casa y tenía al público de su lado. El segundo asalto le permitió ponerse 7-5. En el último, el madrileño se lució para vencer por 13-5 y poner al público ruso en pie, que reconoció su gran trabajo.

    Vicente, de 18 años, ganó con anterioridad al bielorruso Aleh Velkaselets y al ruso Dmitrii Pastukhov (el número uno de su equipo). En semifinales, se impuso al italiano Vito Dell’Aquila, bronce en el último Mundial. En el Open de Serbia de 2017, el italiano se había impuesto a Vicente en la final.

    Adrián se enfrentó en la final a un rival al que nunca se había medido, Gagiev, y por tanto, “al que no habíamos podido testar”, según explicaba Miguel Ángel Herranz, entrenador del taekowndista nacido en Meco. Gagiev fue el ganador hace unos días de la President Cup de Europa, y de este modo, a última hora, sacó su billete para este campeonato.

    Este es el mejor resultado del taekwondista madrileño en categoría absoluta, y lo ha conseguido en una temporada en la que ha dado el salto al CAR de la capital, donde ahora está como externo tras haber entrenado con anterioridad en Alcalá de Henares.

    Jesús Tortosa ha ganado la medalla de plata en la categoría de -58 kg en el Europeo de taekwondo que se disputa en Kazán (Rusia). El español no ha podido vencer al ruso Mikhail Artamonov y se quedó a las puertas de colgarse una medalla que le faltaba en su palmarés. Sin embargo, su resultado ha vuelto a ser extraordinario. Tras la exhibición de Adrián Vicente, la segunda medalla para España llegó sólo unos minutos más después.

    A Tortosa se le escapó el metal dorado en el último asalto, tras haberse mantenido por delante a la conclusión de los dos anteriores. El resultado final fue de 10-5 tras una última manga en la que Artamonov estuvo impecable.

    En el Europeo de Bakú en 2014, cuando contaba sólo 16 años, ya se había alzado con un bronce en la categoría de -54 kg, y en el de Montreux en 2016 se colgó la plata.

    En -49 kg, Blanca Palmer venció su primer combate ante la israelí Michal Zrihen. Luego, cayó en cuartos de final ante la francesa Yasmina Aziez.

    PREVIO

    La ciudad de Kazan es la octava ciudad más grande de Rusia y la capital de la República de Tartaristán con la ambición de convertirse en una capital mundial de eventos deportivos mundiales. Durante las fechas del 10 al 13 de mayo de 2018 también será la ciudad anfitriona de la 23ª edición del evento WTE de primer nivel y dará la bienvenida a la élite del taekwondo europeo.

    El Sport Hall Ak Bars, será el lugar de celebración del Campeonato Europeo de Taekwondo WTE 2018.

    El equipo español estará formado por los siguientes deportista y técnicos:

    NAME AND SURNAME POSITION
    Adrian Vicente -54 KG M
    Jesus Tortosa -58 KG M
    Joel Gonzalez -63 KG M
    Javier Perez -68 KG M
    Daniel Quesada -74 KG M
    Raul Martinez -80 KG M
    Daniel Ros -87 KG M
    Pablo Fernández +87 KG M
    Irene Laguna -46 KG F
    Blanca Palmer -49 KG F
    Tania García -53 KG F
    Lidia Fernández -57 KG F
    Marta Calvo -62 KG F
    Eva Calvo -67 KG F
    Cecilia Castro -73 KG F
    Rosanna Simon +73 KG F
    Antonio Artal Yera -87 KG M
    Ramon Ruiz Domenech -74 KG M
    Mario Perez Casanovas -63 KG M
    Marcos Caballero Echevarria -68 KG M
    Marta Bou PHYSIO
    Miguel Angel Herranz COACH
    Antonio Toledo Aroca COACH
    Jose Jesus Marquez COACH
    Young Woo Lee Kim MNA
    Elena Benitez MNA
    Lola Boye CSD
    Santiago Maroño Otero MNA
    Jesus Castellanos Pueblas PRESIDENT

    VER HORARIOS COMPLETOS

    Print Friendly, PDF & Email