InicioNoticiasCampeonato de Europa Absoluto

Campeonato de Europa Absoluto

InicioNoticiasCampeonato de Europa Absoluto

CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO

IMG_0297

RESULTADOS COMPLETOS Y SORTEOS

VER RESULTADOS ON LINE (pinchando en Tournament name… después …select tournament active….y elegir European Taekwondo Championships

VER INFORMACION COMPLETA EN LA WEB DEL CAMPEONATO

VER LISTADO COMPLETO DE PARTICIPANTES

LA INFORMACION ON LINE SE PODRA SEGUIR EN WWW.TPSS.NL

ROSANA SIMON BRONCE

Rosana Simón hace una gran actuación cayendo ante la británica Walkden, numero del ranking mundial, a un paso de las finales por 1 a 4, anteriormente había vencido en cuartos a la polaca Kowalczuk y la italiana Giacomini.

JOEL GONZALEZ BRONCE EN LA SEGUNDA JORNADA

14637511320331

Decía Joel González a MARCA antes de partir hacia Motreux (Suiza) que llegaba a los Campeonatos de Europa «un poco justo». La recaída de su lesión de rodilla el pasado mes de diciembre le había tenido apartado del tapiz hasta hace sólo un mes, que es el tiempo que llevaba entrenando con normalidad. Por eso este bronce tiene un sabor especial.

«Me he encontrado muy bien tácticamente. Veía lo que quería hacer y más o menos lo hacía. Para no haber llegado al 100% estoy muy contento. Hace poco dudaba de estar bien para los Juegos y ahora mismo ya estoy pensando que la medalla es muy posible», confesaba a MARCA desde Suiza. Hace poco dudaba de estar bien para los Juegos y ahora mismo ya estoy pensando que la medalla es muy posible»

El campeón olímpico en Londres 2012 se plantó en las semifinales de (-63) tras imponerse primero en octavos al ucraniano Dmytro Govorun (5-11) y después al azerbayano Mahammad Mammadov en cuartos de final (0-1). De esta forma, Joel se aseguraba la medalla. Ya en semifinales perdió ante el polaco Jaroslaw Mecmajer por (6-1). Sumaba su tercera medalla europea tras los oros de 2010 y 2012.

Eva dio la sorpresa de la jornada

Eva Calvo, una de las máximas favoritas al oro y que ya había sido campeona de Europa en 2014, cayó contra todo pronóstico en octavos de la categoría -57 Kg ante la griega Stavroula Kontou por 1-2.

La madrileña, que llegaba en plena forma, pasará pronto página para pensar ya en los Juegos de Río, su gran objetivo de la temporada.

En -53 Kg, Lidia Fernández perdió 0-1 en octavos y en -68kg José Antonio Rosillo cayó por 6-9 en dieciseisavos ante el chipriota Christos Pilavakis.

JESUS TORTOSA Y BLANCA PALMER MEDALLAS DE PLATA EN LA PRIMERA JORNADA

Blanca Palmer, que era la participante más joven de las 16 aspirantes en la categoría de -46 kg, ha realizado una competición brillante, casi impecable. En su primer combate, en octavos de finall, se ha impuesto a la rusa Usenko por 2-1; luego, en cuartos, le esperaba un enfrentamiento de máximo nivel, ya que su rival era la número uno del ranking mundial, la chiriota Kouttoki, pero ni así Blanca Palmer se ha visto intimidada y ha ganado 13-3.

Con esta victoria, se aseguraba la medalla. Pero Blanca Palmer quería seguir haciendo historia. En semifinales, derrotó a la representante de Turquía por 11-5. Y en la final, no ha podido con la ucraniana Iryna Romoldanova y finalmente se ha colgado la medalla de plata en un día memorable que tardará mucho tiempo en olvidar. Con tan solo 17 años, se ha situado en la cima del taekwondo internacional a nivel absoluto.

ha conseguido en Montreux (Suiza) la medalla de plata en los Europeos de taekwondo. El español, de 18 años, ha perdido en la final (categoría -54) contra el belga Mourad Laachraoui por tres puntos (3-6) después de haber derrotado a Mikhail Artamonov (3-1) en las semifinales, al turco Mert Erdogan (10-0) en los cuartos al búlgaro Kaloyan Binev (7-4) en la ronda preliminar.

A tres meses de los juegos, el joven madrileño (que se clasificó para Río en el preolímpico de enero) se cuelga así otra medalla después de la plata conseguida en los Juegos Europeos de Bakú (2015), el bronce en el Europeo de 2014, el oro mundial júnior también en 2014 y el oro en el Europeo Sub-21 en 2015. «Aspiraba al oro hoy. Me encontraba mejor que Mourad, más fuerte y con más ritmo, pero él ha sabido aprovechar dos acciones y llevarse la victoria».

VER NOTICIA EN MARCA

Pabellón Omnisports du Pierrier en  Montreux, Switzerland, será la sede del 19 al 22 de mayo del Campeonato de Europa absoluto de Taekwondo.

Prueba de gran importancia para la puesta a punto de los deportistas olímpicos.

El equipo español está formado por los siguientes deportistas y técnicos:

FUNCIÓN NOMBRE Y APELLIDOS
MNA ANTONIO TOLEDO MUNUERA
MNA YOUNG WOO LEE KIM
MNA ELENA BENITEZ MORALES
H. TEAM SANTIAGO MAROÑO OTERO
FISIO MARTA BOU SEGURA
COACH MARCO ANTONIO CARREIRA CORREDOIRA
COACH ANTONIO TOLEDO AROCA
COACH JOSE JESUS MARQUEZ SANCHEZ
GUEST CSD MARIA PELAEZ NAVARRETE (CSD)
TRAINER MIGUEL ANGEL HERRANZ MARTIN
-54KG JESUS TORTOSA CABRERA
-58KG ALEX FALGAS FISCHER
-68KG JOSE ANTONIO ROSILLO ATENCIA
-63KG JOEL GONZALEZ BONILLA
-74KG DANIEL QUESADA BARRERA (TWIN)
-80KG RAUL MARTINEZ GARCIA (TWIN)
-87KG DANIEL ROS GÓMEZ (SINGLE)
+87KG ADRIAN CABO ESTEBAN (SINGLE)
-46KG BLANCA PALMER SOLER
-49KG LYDIA GARCÍA AUÑÓN
-53KG LIDIA FERNÁNDEZ RUÍZ
-57KG EVA CALVO GÓMEZ
-62KG MARTA CALVO GÓMEZ
-67KG KATIA CALVAR MARTÍNEZ
-73KG MARIONA LEYES AUSIÓ
+73KG NATALIA GUILLÉN PARRA
+73KG ROSANNA SIMÓN ÁLAMO
-54KG JORGE CANALES TORRES

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo + Leido

Galeria 2 Junior 2024

Galeria 1 junior 2024

Stage de verano 2024

Asian Parataekwondo Open