La delegación española cierra su participación en el Mundial 2022 de Poomsae con ocho medallas

Los competidores españoles logran tres oros, una plata y cuatro bronces, además de la cuarta posición en la clasificación general en el evento, celebrado durante el fin de semana Goyang (Corea del Sur)

Este domingo ha finalizado en la localidad surcoreana de Goyang el Mundial 2022 de Poomsae en el que la delegación española ha logrado unos excelentes resultados deportivos. España ha conquistado en esta cita internacional, en la que han tomado parte 70 países, ocho medallas: tres oros, una plata y cuatro bronces. Además, el equipo español ha logrado el cuarto puesto en la clasificación general del evento, lo que confirma el gran nivel de esta espectacular modalidad del taekwondo.

A los oros logrados en el primer día de competición por  Kim Jeong Cheol, en la categoría Master 4, y  Vanesa Ortega, en Master 1, se unió en la segunda jornada el de Ainhoa Delgado y Álex Marín en la modalidad de Pareja 2. Álex Marín se colgó también la única plata de la delegación española al quedar subcampeón Mundial en la categoría Sénior 2.  

Sumi Ho Lee, en Máster 2, y Patricio Martínez, en Máster 1, han completado este domingo el medallero español con dos nuevos bronces que se suman a los logrados por los juniors Daniel Arean y Laura Álvarez y el trío a 2 formado por Patricio Martínez, Gustavo Díaz y Ramón López.

En el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae, que se ha celebrado en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (Kintex), ha tomado parte 748 deportistas. El evento ha provocado una enorme expectación ya que era el primero que se celebraba desde Taipei en 2018, ya que la anterior programada en Herning se canceló debido a la pandemia.

Después de la fecha límite para las solicitudes para el Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang 2022, hay inscritos un récord de participación con 784 atletas y 194 oficiales de 62 países (Asia 20, Europa 21, América 14, África 7, Oceanía 1) competirán en el evento.

El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de Corea (KINTEX) en la ciudad de Goyang a partir del 21 al 24 de abril.

Se trata del mayor número de países participantes desde que se celebró la edición inaugural del evento en 2006.

La ceremonia de apertura el 21 de abril contará con arte multimedia, una pantalla de luces LED creativa y colorida y una actuación del equipo de demostración de World Taekwondo.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de este año será la primera vez que se realice el evento desde la edición de Taipei 2018, ya que el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae de Herning 2020 se canceló debido a COVID-19.

VER ONLINE LA COMPETICION

INFORMACION COMPLETA EN ENLACE DE LA WTFEDERATION

Print Friendly, PDF & Email