InicioNoticiasCopa Presidente y Open de Turquia.

Copa Presidente y Open de Turquia.

InicioNoticiasCopa Presidente y Open de Turquia.

Ante las noticias del desastre natural ocurrido en Turquia, queremos hacer llegar la tranquilidad a familiares, amigos y aficionados, informando que nuestro equipo se encuentra perfectamente y la RFET, tramitará los billetes, para que regresen lo antes posible; se están haciendo las gestiones para su llegada el próximo miércoles a nuestro pais.

Por otra parte, se informa del éxito obtenido en la Copa Presidente.

España suma once medallas en la Copa Presidente 2023 disputada en Estambul

Tres oros, tres platas y cinco bronces, cosecha española en la primera gran cita internacional de la temporada. Adriana Cerezo, Laura Rodríguez y Joan Jorquera suben a lo alto del pódium

Lluvia de medallas para el equipo español en Estambul. La Copa Presidente 2023, primer gran torneo internacional del año de categoría G2, confirmó la tendencia del taekwondo español de competición en los últimos tiempos y volvió a situar a la mayoría de los competidores de la RFET en los puestos de honor. El equipo nacional, formado por 35 competidores entre los que se encontraban, además de los representantes de la selección olímpica y paralímpica, deportistas de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), de las federaciones autonómicas y de los clubes, sumó 11 medallas, repartidas en tres oros, tres platas y cinco bronces. Los excelentes resultados sitúan a los competidores españoles en el buen camino hacia los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, cuya clasificación final se definirá el próximo diciembre.

El equipo femenino, el primero en competir, conquistó cinco metales. Adriana Cerezo (-49 kg) arrancó con fuerza el año con su primer oro y sus primeros 20 puntos para la carrera olímpica, como Laura Rodríguez (-53 kg), que también subió a lo más alto del pódium y logró idéntico botín. Jone Magdaleno (-62 kg) conquistó la medalla de plata, mientras que Sara Cortegoso (-46 kg) y Arlet Ortiz (-57 kg) alcanzaron el bronce. En la competición paralímpica, Dalia Santiago (K44+65 kg) sumó una nueva medalla de plata a su espectacular colección en pruebas internacionales.

En la segunda jornada de competición, la gran alegría para la delegación española la protagonizó Joan Jorquera (-63 kg) al lograr la medalla de oro en su categoría. El campeón del Mundo, Daniel Quesada (-74 kg) conquistó la plata, mientras Hugo Arillo (-58 kg) e Iker Abad (-63 kg) también se subieron al pódium para recoger el bronce. En la competición de parataekwondo, Joel Martín (K44-58 kg) confirmó su progresión con una nueva medalla de bronce.

Ultima Hora; Se adjunta informe de la federación turca indicando el aplazamiento del Open de Turquia:

«A raíz de los seismos ocurridos en nuestro país el 6 de febrero de 2023, se declaró luto nacional. Se están haciendo todos los esfuerzos bajo el liderazgo de nuestro estado para sanar las heridas de este desastre natural. En este proceso, se decidió posponer el 10º Torneo Abierto Internacional de Taekwondo de Turquía, que estaba previsto que se celebrara entre el 10 y el 14 de febrero en Estambul, para una fecha posterior. Agradecemos a la Federación Mundial de Taekwondo (WT) y a la Unión Europea de Taekwondo (ETU) por su comprensión y apoyo a esta decisión.» (FEDERACIÓN TURCA DE TAEKWONDO).

Lo + Leido

Campeonato de España Junior

Se adjunta información del próximo campeonato de España en categoría junior, que se celebrará en Benidorm, el 25 de mayo. CIRCULAR-CTO-DE-ESPANA-JUNIOR-2024_ 2.-PERMISO-PATERNODescarga 1.-CERTIFICADO-TERRITORIAL-2Descarga 3.-CERTIFICADO-TOTAL-ASISTENTESDescarga 4.-DOBLADOS-JUNIOR-2024-POR-TERRITORIALESDescarga 5.-DOBLADOS-NOMINALES-POR-CVDescarga Criterios-valoracion-NominalesDescarga

Asian Parataekwondo Open

Open de Madrid