InicioHapkidoCursos de Kumdo (Andalucía, Canarias y Murcia)

Cursos de Kumdo (Andalucía, Canarias y Murcia)

InicioHapkidoCursos de Kumdo (Andalucía, Canarias y Murcia)

El Kumdo se mueve y es una realidad que comenzamos a observar tras los diferentes cursos realizados en las regiones de Andalucía, Canarias y Murcia. Estos cursos han sido dirigidos por diferentes miembros del Departamento Nacional de Kumdo y totalmente apoyados por sus correspondientes territoriales así como por la Real Federación Española de Taekwondo y Disciplinas Asociadas.

Trabajo constante que permitirá obtener «Un Kumdo para todos«

Andalucía

El pasado Domingo 25 de Febrero se organizó el 1º Seminario Andaluz Kumdo. El evento tuvo lugar en la localidad de Torre del Mar, Vélez Málaga. La organización corrió a cargo de la F.A.T. (Federación Andaluza de Taekwondo) y contó con la presencia del Presidente de la organización, Ismael Bernabal Ortega.

El mismo evento contó con un conjunto de entrenamientos abiertos de todas las categorías de combate Taekwondo y donde se congregaron 320 deportistas donde se realizó entrenamiento de militares, policías y bomberos.

Por otro lado el 1º Seminario de Kumdo Andaluz con una gran aceptación de participación y fue dirigido por el Maestro de la Comisión Nacional de Kumdo Marco Antonio Ortiz Silva.
El Seminario tuvo comienzo a las 10:00 con termino a las 13:00. El seminario siguió los correspondientes protocolos tradicionales de Kumdo continuando con técnicas básicas estáticas, dinámicas, ataque y defensa. Posteriormente se trabajó en 2 grupos (Kup y Cinturones Negros). Todos los cursillistas quedaron altamente satisfechos por el trabajo realizado.

Canarias

El pasado Sábado 24 de Febrero se celebró un Entrenamiento de Kumdo en Agaete.
El encuentro fue dirigido por el Maestro de la Comisión Nacional y Director Técnico Autonómico de Kumdo, Alexis Moreno.

Durante el el entrenamiento se trabajó sobre de conceptos básicos, defensas, ataques, movimientos circulares, movimientos básicos – Kichos, IE- Do Kumdo.

Este encuentro estuvo enfocado a sentar las bases técnicas del Kumdo en Canarias y preparar un calendario anual de actividades de Kumdo participando miembros de la Comisión Autonómica de la FCT y algunos alumnos del Club Dojo Kumite y Dochang Mu Sul.

Al mismo tiempo, se contó con la presencia del Maestro D. Juan José Toledo miembro de la Comisión Autonómica de Kumdo y Director Técnico Nacional de Hapkido Tradicional.

Estos entrenamientos se irán realizando a lo largo del año con clubes de la FCT, con la finalidad de trabajar el programa técnico de Kumdo, creando así buenos cimientos en Canarias.

Agradecer al Ayuntamiento de Agaete y a la Concejal de Deportes Maria Alemán del Rosario, por colaborar con el Kumdo y darnos siempre una buena acogida.

Murcia

El pasado Sábado 17 de Febrero, se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, un Curso de Kumdo dirigido por el Maestro de la Comisión Nacional de Kumdo Victoriano Nicolás Molina. El Curso estuvo abierto a todas las edades y niveles y contó con una gran participación de deportistas y clubes de toda la Región. En el evento estuvo presente el Presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia y Vicepresidente de la RFET José Antonio Solano Campelo.

Durante el Curso, se practicaron técnicas básicas y funcionales de formación con el objetivo de obtener un buen desarrollo de la actividad deportiva del sable coreano, buscando además, una adecuada preparación para eventos próximos tales como; competiciones, exámenes, etc…

Este Curso de Kumdo fue considerado como un éxito, ya que todos los participantes expresaron su ánimo y sus ganas de repetir.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo + Leido

Campeonato de España Poomsae y Freestyle 2024.

Se celebrará el próximo 4 de mayo en la ciudad gallega de Monforte de Lemos. Ver información completa. CIRCULAR-CTO-DE-ESPANA-POOMSAE-ADULTO-POR-AUTONOMIAS-2024-002Descarga 2.-PERMISO-PATERNODescarga 1.-CERTIFICADO-TERRITORIALDescarga 3.-CERTIFICADO-TOTAL-ASISTENTESDescarga 4.-CERTIFICADO-DOBLADOS-TERRITORIALESDescarga

Procesos Electorales 2024

Galeria 2 Senior 2024