La RFET comunica de forma urgente la imposibilidad de realizar el curso de convalidación de la Kukkiwon previsto para el día 02/12/2022 al no tener el mínimo de participantes que deben estar inscritos según el artículo 31, para exámenes de la Kukkiwon (KUKKIWON SPECIAL PROMOTION TEST – SPT), donde indica que debe haber un mínimo de 100 inscritos a partir de tercer dan.

Hemos recibido la carta oficial de la Kukkiwon, donde nos indican que no se anula sino que se aplaza, y se realizará lo antes posibles, siendo Madrid una de las localidades candidatas donde podría realizarse, por lo que abrimos de nuevo el plazo de inscripción, hasta llegar al mínimo exigido.
En breve, mandaremos toda la información.

. Se recuerda a los interesados que este seminario tiene carácter especial y no se podrá realizar otro seminario con las mismas características.

En reunión celebrada en la sede de la Kukkiwon, el pasado dia 30 de septiembre, la Real Federación Española de Taekwondo, presentó su plan de trabajo con la Kukkiwon.

Teniendo los siguientes puntos de aceptación:

1º Realizar examen de actualización especial para maestros españoles que no tuvieron en su dia el dan Kukkiwon, pudiendo de forma extraordinaria, hacer un curso de refresco y poder acceder al grado que tienen en la RFET.

Estos maestros podrán acceder al grado que ostenten en España, con su homólogo de la Kukkiwon.

Teniendo asi los beneficios del dan internacional.

2º La Kukkiwon por su parte ayudará a la Real Federación Española de Taekwondo, realizando éste examen especial en próximas fechas de diciembre, aprovechando la infraestructura del campeonato de España por clubes, donde asistirán numerosos maestros.

3º La RFET y la Kukkiwon , se comprometen con este acuerdo a estrechar sus lazos y trabajar en conjunto por el taekwondo.

La RFET, será la única oficialidad del Taekwondo de la Kukkiwon en España.

De dicha reunión se consiguió formalizar el poder acceder a los técnicos y maestros, directamente al grado que ostentan en España, es decir, sin tener que esperar el tiempo entre los grados anteriores, podrán conseguir el diploma del dan de la Kukkiwon, directamente. Asi mismo la RFET, consiguió para los maestros españoles que ostenten de 5ª a 7º dan una reducción considerable en las tasas de examen.

Éste examen será de forma excepcional y única, por lo que los interesados, deberán inscribirse hasta llegar al aforo permitido.

También podrán examinarse los técnicos con danes españoles de 3º y 4º dan para conseguir directamente el grado de la kukkiwon equivalente. Pudiendo asi optar a los cursos de arbitraje o docencia  internacional.

Se adjunta circular relacionada para inscripción.

Print Friendly, PDF & Email