GP Bari European Taekwondo Championships

    572

    GP 4 BARI EUROPEAN TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS

    Javier Pérez Polo está cada vez más cerca de los Juegos de Tokio de 2020. Se ha impuesto en el Grand Prix de Bari, al derrotar en la final al británico campeón del Mundo Bradly Sinden, su verdugo en la final del Mundial de Mánchester este mismo año, por 19-12.

    Pérez Polo, exento la primera ronda, derrotó ya en dieciseisavos al sueco Ali Alian por 13-7, para sufrir más en cuartos ante el azerbaiyano Javad Aghayev, al que superó en el punto de oro tras empatar a 16.

    En semifinales se topó con el ruso Alexey Denisenko, dos veces medallista olimpico y subcampeón del Mundo,  al que despachó por 6-2 en un combate cerrado. Ya en la final, victoria con sabor a revancha ante Sinden, número dos del ranking olímpico en la categoría de menos de 68 kilos.

    Con este triunfo -que vale 40 puntos-, Pérez Polo, sube en el ranking olímpico con el objetivo de cerrar la clasificación en el Grand Prix final de Moscú, la segunda competición que más puntúa por detrás del Mundial, los próximos 6 y 7 de diciembre.

    Pérez Polo atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Cuenta sus competiciones en citas internacionales en 2019 por podios: oro en el Open de Egipto, plata mundial en Mánchester y también platas en la Copa Presidente de Europa y en el Open de Turquía, ambos celebrados en Antalya, y bronces en el US Open y en la Copa Presidente de África. El año pasado, además, fue campeón de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

    El oro del madrileño se suma a los bronces logrados por Jesús Tortosa (-58 kg), Marcos Caballero (-63 kg) y Marta Calvo (-57 kg).

    Print Friendly, PDF & Email