InicioNoticiasGrand Prix Paris 2023

Grand Prix Paris 2023

InicioNoticiasGrand Prix Paris 2023

Adriana Cerezo medalla de plata y clasificada para Paris 2024

Se celebra en Paris, del 1 al 3 de septiembre una de las pruebas mas importantes junto al Grand Prix de Manchester en diciembre, para conseguir los puntos decisivos para la clasificación olímpica de 2024.

La información completa se podrá seguir desde la web oficial de la Federación Mundial, en el siguiente enlace (información).

Así mismo la retransmisión online del evento en el siguiente enlace (video)

3ª Jornada

En esta última jornada Tania Castiñeira (+67 kilos) superó en la primera ronda (2-0) a la egipcia Maisoun Farouk tras un combate muy equilibrado, pero cayó en el cruce de octavos frente a la croata Matea Jelic (0-2).

Iván García, que apurara sus opciones de pelear por una plaza olímpica, tampoco pasó de la segunda ronda.

Venció en su primer combate al jordano Fahed Sbeihi (2-1), pero en octavos perdió (0-2) ante el británico Caden Cunningham, por lo que no pudo aprovechar la ocasión para escalar en el ránking.

Raul  Martínez (+80 kilos) cayó en primera eliminatoria (0-2) ante el egipcio Ahmad Rawy, al igual que Belén Morán (+67 kilos), que perdió (0-2) ante la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.

2ª jornada:

Los seis competidores españoles que han entrado en acción en la segunda jornada del Grand Prix de París, competición que se está celebrando este fin de semana en la capital francesa y en la que están en juego puntos para el ranking olímpico, han cerrado su participación sin medallas.SKIP

Sólo Cecilia Castro (-68 kilos), que llegó hasta los cuartos de final, y Javier Pérez Polo (-68 kilos) lograron superar las primeras rondas. La madrileña superó en la primera eliminatoria a la italiana Natalia D’Angelo (2-1) y en la segunda la británica Lauren Williams (2-1), para caer (1-2) en cuartos ante la francesa Magda Wiet Henin, campeona del Mundo, en un combate muy equilibrado que se decidió por registros en el definitivo asalto.

Javier Pérez Polo, por su parte, pasó la primera ronda por la retirada del costamarfileño Leroy Nsilu, pero perdió en octavos ante el italiano Dennis Baretta (1-2).

Hugo Arillo, Dani Quesada, Jone Magdaleno y Andoni Cintado, cayeron en eliminatorias previas.

1ª jornada: Adriana Cerezo se ha colgado la plata tras caer en la final ante la turca Merve Dincel en dos asaltos. Una plata que la clasifica matemáticamente por ranking para los Juegos Olímpicos de 2024 y supone su quinta medalla en un Grand Prix: en 2022 ganó tres (oro en Roma y bronces en Manchester y Riyadh) y en 2023 ya van dos, la plata en Roma y la de hoy en París.

Adriana Cerezo se impuso en primera ronda a la colombiana Andrea Ramírez Vargas en dos asaltos. En cuartos, la española ganó también en dos asaltos a la china Qing Guo, número 7 del ranking olímpico, y en semifinales hizo lo propio ante la iraní Mobina Nematzadeh, esta vez le tocó remontar tras caer en el primer asalto.

En la final se enfrentó a una gran conocida y rival, la turca Merve Dincel, la vigente campeona del mundoy quien, precisamente, venció a la española en semifinales y la dejó sin opciones de luchar por el oro. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ellas había caído del lado de la española en la final de los Juegos Europeos de Cracovia este verano.

 Esta plata le da la clasificación matemática para los Juegos Olímpicos de París casi un año antes de la cita. En los anteriores, Cerezo logró el billete a Tokio en el Preolímpico. Es la primera taekwondista española en conseguir plaza.

Única medalla española en la primera jornada

En cuanto al resto de españoles que han competido este viernes en el Grand Prix de París, Adrián Vicente (-58 kg) cayó en cuartos ante el australiano Bailey Lewis. Arlet Ortiz (-57kg), Alma Pérez (-57 kg) y Hugo Arillo (-58kg) perdieron en las eliminatorias.

(Previo)

Los competidores españoles buscan dar un nuevo salto hacia los Juegos Olímpicos el Grand Prix de París

El combinado español, formado por 7 mujeres y 8 hombres, disputa del 1 al 3 de septiembre en la capital gala una competición en la que están en juego puntos claves para lograr el objetivo

Fin de semana trascendental para las aspiraciones del taekwondo español. París acoge este fin de semana la segunda prueba del Grand Prix 2023, competición G6 en la que están en juego medallas y puntos que acerquen a los competidores del equipo nacional a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. España acude con todo su arsenal competitivo a una prueba, penúltima del circuito, que contará con la presencia de los 32 mejores clasificados en el ranking olímpico de cada una de las categorías.

El taekwondo español tiene a tres representantes con pie y medio en los Juegos Olímpicos, pero al menos otros tres apurarán sus opciones en las próximas competiciones internacionales. La delegación española está formada por 15 deportistas, siete mujeres y ocho hombres y el objetivo es superar los resultados obtenidos en la primera prueba del Grand Prix 2023, celebrada en Roma, en la que Adrián Vicente logró el oro y Adriana Cerezo, la plata. Ambos están en puntos de clasificación olímpica directa, como Javier Pérez Polo.

El equipo español contará con dos competidores, el máximo permitido, en todos los pesos, a excepción del femenino de -49 kilos.

Paralelamente a esta competición se ha celebrado el Grand Prix de Parataekwondo, en el que la catalana Dalia Santiago (K44 +65 kilos) conquistó la medalla de bronce y dio un nuevo paso en sus aspiraciones de clasificarse para los próximos Juegos Paralímpicos. Joel Martín (k44 -58 kilos), por su parte, cayó en los octavos de final.

El potente equipo de deportistas españoles que participan son:

Adriana Cerezo (-49kg)Adrián Vicente (-58kg)
Alma Pérez (-57kg)Hugo Arillo (-58kg)
Arlet Ortiz (-57kg)Javier Pérez (-68kg)
Cecilia Castro (-67kg)Joan Jorquera (-68kg)
Jone Magdaleno (-67kg)Daniel Quesada (-80kg)
Tania Castiñeira (+67kg)Andoni Cintado (-80kg)
Belén Morán (+67kg)Raúl Martínez (+80kg)
 Iván García (+80kg)

El equipo técnico está formador por los siguientes miembros:

Presidente: Jesus Castellanos

Directora Técnica: Elena Benitez

Técnicos: Antonio Toledo, Miguel Angel Herranz, Brigitte Yague.

Técnicos colaboradores: Jesus Ramal, Cristian Seijo, Jesus Benito.

Fisio: Sergi Egea

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo + Leido

Entrenamiento Equipos Olimpicos de Korea, Australia y España.

Los equipos olímpicos de taekwondo de España, Korea y Australia, realizan en el CAR de Madrid un entrenamiento conjunto, como preparación de Los JJOO...

Open de Madrid