InicioNoticiasGrand Prix Taiyuan

Grand Prix Taiyuan

InicioNoticiasGrand Prix Taiyuan

Adrián Vicente asegura la plaza olímpica para España en París 2024.

Adrián Vicente (-58 kilos) ha logrado  la medalla de bronce en el Gran Prix de Taiyuan (China) y asegura matemáticamente un nuevo billete para el taekwondo español en los próximos Juegos Olímpicos de París.

2ª Jornada

Javier Pérez Polo (-68 kilos) logró la medalla de bronce en el Grand Prix de Taiyuan (China), tras caer en las semifinales.

Ha logrado puntos valiosos para la clasificación olímpica, aunque tendrá que pelear por una plaza en los próximos Juegos en la final del Grand Prix de Manchester.

Venció en su primer combate al búlgaro Mitko Dzhordzhev (2-1) y posteriormente al jordano Zaid Alhalawani (2-0). En el cruce de cuartos se enfrentó al húngaro Levente Jozsa, al que superó tras un gran tercer asalto (2-1).

En el combate por la gran final y con la medalla ya asegurada, Javier Pérez, mermado por las molestias musculares y con la premisa de no arriesgar para evitar una lesión de mayor gravedad, cayó derrotado ante el francés Souleyman Alaphilippe (2-0).

Cecilia Castro (-67 kilos). En su primer combate superó a la australiana Rebecca Murray (2-0) y en la segunda ronda a la italiana Natalia D’Angelo (2-0), pero cayó derrotada en cuartos de final ante la belga Sarah Chaari (0-2).

Jon Cintado (-80 kilos) venció en su primer combate al mexicano Bryan Salazar (2-0) pero en octavos cayó ante el italiano Simone Alessio (0-2). En este mismo peso, Dani Quesada, perdió  ante el francés Lyve-Stone Celin (2-0).

Joan Jorquera (-68 kilos) perdió contra el uzbeco Niyaz Pulatov (0-2), mientras Jone Magdaleno (-67 kilos) no participó finalmente al no recuperarse a tiempo de la lesión que sufre en el codo.

1ª Jornada.

Adrián Vicente venció en su primer combate al representante de Grecia, Dionysios Rapsomanikis, y posteriormente a William Cunningham, de Estados Unidos, para caer en la semifinal ante el coreano numero uno del ranking , Jung Jang (0-2).

Adrina Cerezo, por su parte, superó la primera ronda, pero perdió en su segundo combate ante la representante china, Qing Guo.

Hugo Arillo también superó el primer cruce, pero en el segundo fue derrotado por el competidor chino.

Alma María Pérez y Arlet Ortiz, ambas competidoras de la categoría -57 kilos, no pudieron progresar en la competición y cayeron en la segunda y primera ronda, respectivamente.

A medida que los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 se acercan en el horizonte, la competencia del Gran Premio Mundial de Taekwondo en Taiyuan, China, ofrece a los mejores deportistas de este deporte puntos de clasificación críticos en su camino hacia París.

Esta prueba está reconocida como G6.

Siendo 60 puntos para la medalla de oro, 36 para la plata y 21.6 para los bronces.

El Gran Premio, una serie de élite a la que solo se puede acceder con invitación, regresa a China, una potencia en este deporte, por primera vez en casi una década. 

El último GP del país se celebró en Suzhou en 2014. China ha innovado y ha acogido otra serie competitiva de élite, el Grand Slam, que normalmente se celebra a finales de año en Wuxi.

VER INFORMACION COMPLETA DEL EVENTO

RESULTADOS ONLINE

 VIDEOSTREAMING EN DIRECTO

Lo + Leido

Galeria 2 Junior 2024

Galeria 1 junior 2024

Stage de verano 2024

Asian Parataekwondo Open