Joel Gonzalez y Eva Calvo clasificados para Rio 2016

    5797

    JOEL GONZALEZ Y EVA CALVO CONSIGUEN SUS BILLETES PARA RIO 2016

    Joel Gonzalez en menos de 68 kg y Eva Calvo en menos de 57 kg, consiguieron su clasificación olímpica al quedar entre los 6 primeros del ranking de la WTF.

    El taekwondo español consigue la clasificación de dos deportistas y por supuesto dos opciones a medalla en las Olimpiadas de Rio 2016.

    El próximo enero se luchará por conseguir las dos otras plazas olímpicas en el preolímpico de Turquia.

     Notal de la agencia EFE:

    Eva Calvo y Joel González estarán en los Juegos Olímpicos de Río. Ambos lograron el pase a la cita olímpica en el Grand Prix Final, que se celebra en México, aunque por dos vías antagónicas.

    La competición en suelo mexicano cierra el ranking de acceso a los Juegos. Calvo se aseguró su presencia tras lograr la medalla de plata en la categoría de -57 kg.

    En la Ciudad de México, la española cayó por puntos ante la egipcia Hedaya Malak, que tomó ventaja de 3-0 que defendió bien y así conquistó la medalla de oro y quitó el invicto a Calvo, quien había debutado con un triunfo de 5-0 sobre la croata Ana Zaninovic y en semifinales aventajó por punto de oro a la sueca Nikita Glasnovic.

    Joel González, en -68 kilos, no pudo certificar la plaza sobre el tapiz. Una inoportuna lesión le dejó fuera de combate en este torneo que enfrenta a los ocho mejores del ranking mundial. Sin poder competir, debió esperar los resultados de sus rivales. La derrota de Behnam Asbaghikhanghah en cuartos de final ante el coreano Dae Hoon-Lee permitió al catalán hacer buenos los puntos de ventaja sobre el iraní que ostentaba antes del Grand Prix Final y asegurar el puesto en los Juegos de 2016.

    Leer más: Eva Calvo y Joel González estarán en los Juegos de Río – MARCA.com

    Ver información completa en la web de mastaekwondo

    Print Friendly, PDF & Email