InicioNoticiasJoel y Eva (Olimpiadas de Rio 2016)

Joel y Eva (Olimpiadas de Rio 2016)

InicioNoticiasJoel y Eva (Olimpiadas de Rio 2016)

VER INFORMACION COMPLETA DESDE LA WTF

VER TELEDEPORTE DIRECTO

VER ESPECIAL TORTOSA

ESPAÑA SIGUIO SOÑANDO CON EL TAEKWONDO

El dia 18 de agosto, jueves, fue un dia dónde el taekwondo era esperanza de medallas para el deporte español…todos los medios, habían hecho sus quinielas, buscando esas medallas para el cómputo general.

Nosotros sabíamos lo difícil que iba a ser por no decir imposible, en cada cruce en cada combate había un campeón del mundo o un campeón olímpico, era una tarea muy difícil, casi imposible, queríamos soñar, queríamos imaginar, pero teníamos ese miedo a la realidad, fue entonces cuando Joel y Eva, nos hicieron ver que era posible y nos hicieron saber que solo el trabajo y la ilusión son la base para conseguir un sueño.

Dos medallas…dos ilusiones…dos realidades, el taekwondo español está ahí.

Deportistas consagrados y números uno del ranking habían caído, Servet, Wu, el iraní, mexicanos, todos los favoritos habían caído en primera ronda. Todo ello refejaba lo difícil que era conseguir una medalla.

Joel y Eva, ayer fueron la ilusión de España y ayer España como en cada Olimpiada, fue Taekwondo. Gracias a ellos y a Tortosa por hacernos sentir que vivimos un sueño hecho realidad. El taekwondo español es mucho taekwondo….algo mas que un Deporte.

Pero no hay que olvidar a todos los que han estado dia a dia detrás…técnicos…profesores, directivos, amigos, familiares…todos han luchado por verlos convertirse en leyenda del deporte español.

A ellos les damos nuestras gracias…Elena Benitez, Toni Toledo, Jose Jesús Marquez, Rafa Alcazar, Marco Carreira, Gabriel Esparza, Nico y Paco Grande por su retransmisión en TVE y al Presidente de la RFET Jesús Castellanos por su apoyo y su esfuerzo por hacer que el taekwondo español esté donde está …donde le corresponde.

3nd-session-18_08_2016-671

Joel Gonzalez, en éstas olimpiadas, había subido a 68 kg, las lesiones, los rivales, todo le hacia ser blanco de dudas por los medios incluso por la familia del taekwondo. Él volvió a demostrar y a enseñar la fuerza, la garra y la valia de un deportista que se convirtió en leyenda en Londres. Tenia rivales tremendos, Servet, Lee, Saul Gutiérrez, Achab, Gric…campeones del Mundo y Olímpicos.

Cayó en la lucha a la final, pero se levantó y se colgó una medalla olímpica….la segunda de su carrera. ¡Enhorabuena¡

Eva Calvo, pese a ser la número dos del ranking, tenia en contra que era su primera Olimpiada, temíamos por la presión, pero no; Eva demostró su inteligencia, sus recursos, su valia y dominó cada combate, hasta llegar a la final, allí se puso la medalla de plata, una medalla de plata que sin lugar a dudas se volverá dorada en Tokio 2020. Jade Jones, con su experiencia olímpica supo subir a lo mas alto del pódium. Gran trabajo de Eva Calvo.

330267-944-629

Ver enlaces de noticias con crónicas y resultados.

MARCA EVA CALVO 1          MARCA EVA CALVO 2          MARCA EVA CALVO 3

JOEL GONZALEZ MARCA 1         JOEL GONZALEZ MARCA 2         JOEL GONZALEZ MARCA 3

JOEL GONZALEZ DIARIO AS

EVA CALVO DIARIO AS

Canales online para ver la competición:

CLAROSPORTS

TELEDEPORTE

VER SORTEOS EN MASTAEKWONDO

VER ESPECIAL TORTOSA

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo + Leido

Galeria 2 Junior 2024

Galeria 1 junior 2024

Stage de verano 2024

Asian Parataekwondo Open