InicioNoticiasJuegos Europeos

Juegos Europeos

InicioNoticiasJuegos Europeos

VER VIDEOSTREAMING EN LA WEB OFICIAL

VER INFORMACION COMPLETA WEB OFICIAL

(VIERNES 23) DÍA HISTÓRICO PARA EL TAEKWONDO Y EL DEPORTE ESPAÑOL.
Triple baño de ORO para el taekwondo español en los Juegos Europeos de Cracovia

(SÁBADO 24) ORO, PLATA Y BRONCE, SIGUE EL ÉXITO DEL TAEKWONDO ESPAÑOL

(DOMINGO 25) Cecilia Castro y Daniel Quesada suman plata y bronce en taekwondo

(LUNES 26) Raúl Martínez, bronce en taekwondo, certifica el éxito español

Lunes 26.-

Raúl Martínez, bronce en taekwondo, certifica el éxito español

El combinado nacional se va de Cracovia con 9 medallas

El taekwondista Raúl Martínez sumó una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Europeos que se disputan en la ciudad polaca de Cracovia, tras colgarse este lunes el bronce en la categoría de hasta 87 kilos al imponerse por 2-1 al griego Vasileios Tholiotis.

Martínez, vigente subcampeón de Europa, se resarció de la derrota que encajó en las semifinales ante el esloveno Patrik Divkovic, con una sufrida victoria sobre el taekwondista heleno.

Un triunfo que no llegó hasta el tercer y último asalto en el que el ilicitano, de 31 años, se alzó con la victoria por un ajustado 8-6 que le permitió subir al tercer escalón del podio.

Medalla de bronce que no pudo lograr el gallego Iván García, subcampeón del mundo en el año 2022, que cayó por 2-0 ante el turco Emre Atesli en una final de consolación. Tania Castiñeira, realizó un gran combate ante la croata Petanjek, pero cayendo ante la campeona del Mundo Bianca Walden Cook, sin opción a repesca.

Domingo 25.- El taekwondo aportó dos medallas al balance español en los Juegos Europeos de Cracovia, de la mano de Daniel Quesada y Cecilia Castro.

Cecilia Castro avanzó hasta la final en categoría de 67 kilos derrotando a la neerlandesa Mink 2-0, a la italiana D’Angelo 2-1 y en semifinales a la francesa Wiet Henincampeona del mundo este año en la categoría y bronce en 62 kilos en 2019, además de triple plata europea y doble medalla de bronce, por 2-0. Sin embargo en la final Cecilia, campeona de Europa y bronce mundial 2022, además de bronce en 73 kilos en 2018, no tuvo opción ante la serbia Aleksandra Perisic, plata mundial y bronce europeo la pasada temporada, que la venció por 2-0 (7-1 y 4-0)

Antes, Daniel Quesada se colgó el bronce en la categoría de hasta 74 kilos al imponerse por 0-2 al croata Marco Golubic.

Quesada, campeón del mundo en 2022, se mostró en todo momento por encima de su rival, vigente campeón mundial. Pero Quesada no concedió ni un solo punto a Golubic en el primer asalto (4-0).

El croata reacionó y en el segundoa asalto llegó a los últimos ocho segundos con una ventaja de 1-0. Pero Quesada mostró en los instantes finales su mejor taekwondo para imponerse por 1-4 en el asalto y colgarse la medalla de bronce.

Jon Andoni Cintado, en la categoría de hasta 80 kilos, perdió 2-0 ante el turco Huseyin Kartal en el combate por la medalla de bronce.

Sábado 24.- El taekwondo volvió a contribuir de manera decisiva al medallero de la delegación española en los Juegos Europeos de Cracovia, tras sumar el sábado un oro, una plata y un bronce a la cosecha del equipo nacional.

Si el viernes los taekwondistas españoles sumaron en apenas un hora tres oros consecutivos, este sábado lograron un metal de cada color.

Un botín que podría haber sido incluso mayor, pero Arlet Ortiz no pudo subir al podio en la categoría de hasta 57 kilos tras caer por 2-0 ante la turca Hatice Ilgún en el combate por la medalla de bronce.

Tercer escalón del podio que sí alcanzó en la categoría de -63 kilos Joan Jorquera, tras vencer por 1-2 al serbio Novak Stanic en la lucha por la medalla de bronce.

Un metal que Jorquera, tercero en los pasados Mundiales de Bakú, pareció en disposición de alcanzar con relativa facilidad tras alzarse con el primer asalto por un claro 1-11.

Resultado que hizo reaccionar al balcánico, que forzó el tercer y definitivo «round», en el que Joan Jorquera se impuso por 4-7, tras una gran reacción final que le valió al español la medalla de bronce.

Si Jorquera sufrió lo indecible para lograr su medalla, Javier Pérez se alzó con el oro en la categoría de hasta 68 kilos sin necesidad de salir al tapiz por la incomparecencia de su rival en la final, el británico Bradly Sinden.

Alma Pérez se tuvo que conformar con la medalla de plata en la categoría de -53 kilos, tras caer por 2-0 ante la croata Ivana Duvancic en un cerradísimo combate que se resolvió por 1-0 a favor de la balcánica en el primer asalto y 3-0 en el segundo. 

Viernes 23.- Adrián Vicente, Adriana Cerezo y Hugo Arillo alcanzan el primer escalón del podio en una jornada histórica

Nuevo éxito sin precedentes del taekwondo español en un año 2023 para enmarcar. En esta ocasión han sido los Juegos Europeos, que se están celebrando en Cracovia, el escenario de un nuevo hito para el deporte español, que ha sumado tres oros en una jornada para la historia.

Adrián Vicente (-58kg) prolongó su extraordinario momento de forma al conquistar la medalla de oro tras completar un torneo perfecto. Tras los éxitos en el Mundial y en el Grand Prix de Roma, Adrián Vicente, lanzado este año, se llevó la final (2-1) ante el irlandés Jack Woolley, al que remontó tras perder el primer asalto.

Tampoco falló a su cita con el podio Adriana Cerezo (-49kg), quien añade a su espectacular colección una de las pocas medallas que aún no tenía en sus vitrinas. El oro tuvo un sabor muy especial para la madrileña, ya que llegó tras vencer a la turca Merve Dincel (2-1), su bestia negra en las últimas competiciones internacionales y vigente campeona del Mundo. Tras caer en el primer combate, Adriana se llevó los dos siguientes, el último de forma espectacular.

La otra gran alegría del taekwondo español la protagonizó Hugo Arillo (-54 kilos), quien sigue derribando barreras tras su reciente éxito en el pasado Mundial. El ilicitano superó en el combate por el oro al representante de Azerbaiyán, Seyyad Dadashov, (2-1). Arillo protagonizó una acción espectacular en los últimos segundos del tercer asalto para remontar y asegurar un triunfo brillante

España, participa con un potente equipo en ésta edición 2023 de los Juegos Europeos.

Cracovia, acoge del 23 al 26 de junio, las pruebas de Taekwondo, dentro de éstos Juegos Europeos.

-54 HUGO ARILLO-46 ANA JIMENEZ
-58 ADRIAN VICENTE-49 ADRIANA CEREZO
-63 JOAN JORQUERA-53 ALMA PEREZ
-68 JAVIER PEREZ POLO-57 ARLET ORTIZ
-74 DANIEL QUESADA-62 JONE MAGDALENO
-80 JON CINTADO-67 CECILIA CASTRO
-87 RAUL MARTINEZ-72 CARLOTA ZANONI (BAJA)
+87 IVAN GARCIA+73 TANIA CASTIÑEIRAS

Como técnicos asisten, Antonio Toledo, Miguel Angel Herranz, Brigitte Yague y el fisio Daniel del Rio.

Asi mismo siguiendo con el gran apoyo de los medios, indicar que Teledeporte, retransmitirá las semifinales y finales de nuestro deporte.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo + Leido

Cursos de Kumdo (Andalucía, Canarias y Murcia)

El Kumdo se mueve y es una realidad que comenzamos a observar tras los diferentes cursos realizados en las regiones de Andalucía, Canarias y...

Ranking Junior y Cadete