Juegos Europeos

    6212

    WEB OFICIAL DEL TAEKWONDO EN BAKU

    JESUS TORTOSA PLATA QUE SABE A ORO
    EVA CALVO Y JOEL GONZALEZ MEDALLAS DE BRONCE
    DANIEL ROS MEDALLA DE BRONCE
    4 MEDALLAS PARA EL TAEKWONDO ESPAÑOL

    Jesús Tortosa se colgó este martes la medalla de plata en la categoría de hasta -58 kilos de taekwondo de los Juegos Europeos de Bakú.

    Tortosa, de 17 años y campeón del mundo júnior en 2014, perdió en la final frente al portugués Rui Bragança por un ajustado 5-6.

    Hace un año, también Baku, el madrileño ganó la medalla de bronce en los Europeos absolutos.

    Para llegar a la final Tortosa venció sucesivamente al bielorruso Illia Kokshyntsau (12-0) en la ronda preliminar, al azerbaiyano Mahammad Mammadov (8-3) en cuartos de final y al alemán Levent Tuncat (17-5) en semifinales.

    Unos Juegos europeos que nos han dado sorpresas en los resultados, grandes favoritos como Joel, Brigit, Servet, Denisenko, Zaninovic, entre otros se han quedado fuera del oro.

    Durante la última jornada, Daniel Ros se cuelga el bronce, en la categoria mas de 87 kilos, al vencer en la repesca a Roseanu de Rumania por 9 a 4 y a Trajkovic de Eslovaquia por 15 a3, en primera eliminatoria caia contra el ruso Larin por 2 a 16.

    Rosana Simón se quedó a un paso de medalla, al perder en la última repesca por el bronce contra la croata Rados por 4 a 12; anteriormente habia vencido en la primera repesca a Popovic de Montenegro por 6 a 1. En primera eliminatoria venció a Kowalczuck de Polonia por 5 a 4, cayendo con la campeona olimpica Mandic de Croacia por 3 a 12.

    Raul Martinez en la joranada anterior cayó ante Ferreira de Portugal por 4 a 10.

    Lua Piñeiro, se impuso en su eliminatoria contra Klaey de Suiza, pero cayó ante Niare de Francia por 4 a 8.

    2

    España cerró la sexta jornada de los Juegos Europeos con los dos bronces conseguidos por Joel González y Eva Calvo en taekwondo, que consiguieron la victoria en sus combates por el tercer puesto del podio ante el moldavo Vladislav Arventii (7-6) y la húngara Edina Kotsis (15-2) respectivamente.

    Joel González, campeón olímpico en 2012, tuvo que sudar para conquistar el bronce en la categoría de -68kg., ya que tras empezar perdiendo por 3-1 llevó el enfrentamiento al desempate, donde logró el punto de oro que le dio la medalla. No cabe más que felicitar a nuestro Campeón Olímpico por el duro trabajo realizado después de tener que disputar 4 combates muy muy duros para conseguir esta medalla de bronce que es la recompensa al esfuerzo .

    Eva Calvo mostró gran superioridad desde el inicio con un 7-1 tras los dos primeros minutos de combate, lo que allanó el camino de la madrileña hacia el podio en la categoría femenina de -57kg.

    Eva Calvo ha demostrado que tiene madera de Campeona que lejos de desanimarse por no haber podido pasar a una final que ha tenido hasta el último momento en sus manos….. ha hecho un combate por la medalla de BRONCE demostrando quien es la mejor y la número 1 del Ranking Olimpico con una victoria por superioridad de 15-2.

    3 4

     

    Una cita con muchos atractivo. (Noticia de RTVE)

    Al estilo de los Juegos Asiáticos, los Juegos Panamericanos o los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Europeos llegan para quedarse y convertirse en una competición de referencia para los atletas del Viejo Continente. Esto unido a que muchas disciplinas tendrán premios especiales en forma de billetes o puntos para Río 2016 hace que muchos deportistas lleguen en plenitud a la cita de Bakú.

    Con 253 eventos con medallas en juego, no solo de metales vivirán los atletas españoles que acudan a estos Juegos ya que tendrán, hasta en 12 deportes, la posibilidad de conseguir puntos o, incluso, pasaporte a Río 2016. Será en tiro con arco, atletismo, boxeo, ciclismo, judo, natación, taekwondo, vóley, lucha, tiro, tenis de mesa y triatlón. En estos tres últimos, los ganadores del oro accederán directamente a los próximos Juegos Olímpicos de verano.

    Taekwondo, lucha y la sincronizada; las mejores bazas

    A la hora de pronosticar la tarea no es fácil, no se sabe con mucha certeza el nivel de los rivales y hay que contar siempre con las sorpresas. Aventurándose en las apuestas, las principales bazas de la delegación española podrían estar en el taekwondo de la mano de Joel González, Raúl Martínez, Daniel Ros, Jesús Tortosa, Eva Calvo, Lua María Piñeiro, Rossana Simón y Brigida Yagüe.

    La lucha es también uno de los puntos fuertes de la delegación española gracias a Yunier Castillo, José Cuba, Taimuraz Friev, Alberto Martínez, Levan Metreveli, Eugenia Bustabad, Karima Sánchez y la medallista en Londres 2012: Maider Unda.

    Otros nombres a tener en cuenta —solo hay que mirar a su palmarés— serán los de los ciclistas BTT Carlos Coloma, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón. Del mismo modo, en ciclismo BMX parte con muchas opciones de medalla Gustavo Alcojor.

    A pesar de ser la selección júnior, España siempre es una de las favoritas en la natación sincronizada. Las sirenas que acudirán a Bakú son: Julia Echeberría, Berta Ferreras, Helena Jaumá, María del Carmen Juárez, Emilia Luboslavova, Raquel Estefanía Navarro, Sara Saldaña, Itzíar Sánchez, Irene Toledano y Lidia Vigara.

    Además de estas disciplinas, hay que poner la lupa en el piraguismo, en el voley playa, en el triatlón y en la debutante baloncesto 3×3.

    El Taekwondo es uno de los deportes más en forma del panorama nacional. El pasado mes de mayo España sacó cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, del Mundial que se celebró en Rusia.

    La lista de taekwondistas que irán a Bakú asciende a ocho: Joel González, Raúl Martínez, Daniel Ros, Jesús Tortosa, Eva Calvo, Lua María Piñeiro, Rossana Simón, Brigida Yagüe

    Joel González es la estrella del taekwondo español. El deportista de Figueras logró el oro en Londres en la categoría de -58 kilos y acaba de hacerse con la plata en los Mundiales de Rusia en -63 kilos

    Eva Calvo también será una de las grandes bazas de medalla en un deporte en pleno estado de forma. Eva, en menos de 57 kilos, tiene muchas posibilidades de colgarse el oro, ya sumó la plata en el Mundial de Rusia.

    Otro nombre que suena con fuerza para el éxito en Bakú es la veterana taekwondista Brigitte Yagüe, plata en los Juegos de Londres en la categoría de -49 kilos.

    VER NOTICIA DEL TAEKWONDO EN RTVE

    Print Friendly, PDF & Email