VER SORTEOS Y HORARIOS

PLATA DE LEY PARA ADRIANA CEREZO EN 49 KG.

Adriana Cerezo, consigue para la delegación española la primera medalla, una medalla que hasta el último segundo era de oro, perdiendo por un escaso 10 a 11. Su rival la tailandesa Panipak Wongpattanakit, numero 1 del ranking, fue la única rival que supo aguantar, el empuje, la juventud y las ganas de medalla de Adriana.

Impecable la trayectoria de ésta nueva leyenda del taekwondo mundial.

Adriana Cerezo, venció a la numero dos del ranking, la serbia Bogdanovic por 12 a 4. Su siguiente ronda al igual que Adrian Vicente, tienen a los favoritos; Adriana se cruzacon la china Wu JingYu, dos veces campeona olímpica.

Si, Adrián, nos dejó sin palabras por su actuación ante el número uno del ranking, lo de Adriana, pasará a la historia del taekwondo mundial, por haber eliminado en el segundo asalto, por diferencia de puntos, a la dos veces campeona olímpica Wu JingYu, que no sabia como parar la avalancha de patadas que le caían por todas partes; el marcador rotundo de 33 a 2, lanzan a la española a semifinales, contra la turca Yildirim. La turca tercera del ranking tampoco puede parar la avalancha de golpes que la joven Adriana, lanza desde cualquier ángulo y desde cualquier posición, de puño, al peto o al casco; Yildirim lo intenta hasta el tercer asalto donde la diferencia se hace imposible de remontar.

El marcador lo dice todo, 39 a 19. Para acceder a la final, Adriana se deshizo de la serbia, subcampeona olímpica, en segunda ronda, la china dos veces oro olímpico y en semifinales, a la turca, bronce mundial.

Este paso a finales, convierte la medalla en el primer metal de la delegación española en Tokio 2020.

Adrian Vicente, gana en su primera ronda al veterano portugués Rui Braganza por 24 a 9. Su siguiente ronda es con el coreano Jang Jung, que consiguió desbancar al favorito Kim Tae Hun, tres veces campeón del Mundo.

Impresionante el combate con el número uno del ranking el coreano Jang, al final el marcador favorable al coreano, por 24 a 19, pero estando por delante un par de veces Adrián, apretando al asiático hasta el último segundo, que ha debido emplear toda su experiencia para frenar al español.

Contra todo pronóstico, el coreano Jung, pierde ante el tunecino y nos priva de la repesca.

Sorpresa en el Makuhari Messe, sede del taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Javier Pérez Polo, vigente subcampeón mundial en -68 kg, bronce europeo y cuarto del mundo, ha caído en primer combate ante el egipcio Abdelrahman Wael por 22-20. El egipcio cayó en cuartos y dejó al español sin posibilidad de repesca. Cinco años de trabajo que se esfumaron en apenas 6 minutos, los que duran los tres asaltos.

Tres veces se habían enfrentado antes y las tres habían caído del lado español. Pero en esta ocasión su rival planteó un “combate destructivo, en el que Pérez Polo no pudo desplegar su taekwondo y acabó cayendo en la trampa del egipcio.

Este lunes era el turno de Raúl Martínez (-80 kg), el último español en liza. El de Elche cayó en octavos ante el croata Toni Kanaet por 21-15. Martínez, que había estado como sparring en los de Londres, pagó un primer mal asalto en el que su rival logró una renta de 13-0. Si el croata hubiese llegado a la final, Raúl hubiese pasado a la repesca, pero Kanaet cayó ante el ruso Maksim Khramtcov por 22-0.

El equipo español, preparado para su cita con la Olimpiada. Por fin, después de una dura y terrible pandemia, Tokio está preparado para albergar la prueba mas importante del Deporte Mundial y en lo que respecta a nuestro Deporte, tenemos como cada cuatro años, la oportunidad de demostrar al público, la espectacularidad de nuestro deporte, un deporte que se ha consolidado como un auténtico espectáculo; ahora es el momento de llenar páginas y minutos en los medios y redes sociales.

El trabajo no sólo de nuestros deportistas y técnicos participantes, sino de todo el esfuerzo de maestros, técnicos y deportistas, que han luchado contra una pandemia que ha pasado factura a muchísimos clubes de toda España. Ahora Tokio 2021, será un magnífico escaparate y la mejor propaganda para volver a llenar los gimnasios y centros de todas nuestras ciudades, que en Septiembre, volverán con ilusión a abrir sus puertas.

Toda España, estará pendiente del Taekwondo, suerte a nuestros representantes.

Acompañaremos con los mejores enlaces, de todos los medios, para seguir dia a dia la competición.

TVE, Teledeporte, Eurosport, seguirán en directo las eliminatorias de los españoles asi como semifinales y finales.

Los medios escritos con más difusión, seguirán diariamente, el desarrollo de la competición.

Especial Juegos Olimpicos diario MARCA

Especial Juegos Olimpicos diario AS

Especial Juegos Olimpicos RTVE

Los Juegos Especial TVE Play directo

EUROSPORT Juegos Olimpicos

Especial Juegos Olimpicos en OLYMPICS.COM

Los deportistas Adrián Vicente, en -58 kg, Javier Pérez, en -68 kg, Raúl Martínez, -80 kg y Adriana Cerezo, -49 kg, competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, intentando conseguir las preciadas medallas para el deporte español.

Adrian Vicente, en la categoria menos de 58 kg y Adriana Cerezo, en menos de 49 kg, competirán el dia 24 de julio.

Javier Perez Polo, en menos de 68 kg, competirá el dia 25.

Raul Martinez en menos de 80 kg, cerrará la participación española el dia 26.

VER SORTEOS Y HORARIOS

Print Friendly, PDF & Email