InicioNoticiasLAS FEDERACIONES NACIONALES DE COMBATE SE UNEN EN UNA CONFEDERACION.

LAS FEDERACIONES NACIONALES DE COMBATE SE UNEN EN UNA CONFEDERACION.

InicioNoticiasLAS FEDERACIONES NACIONALES DE COMBATE SE UNEN EN UNA CONFEDERACION.

Las siete federaciones nacionales de deportes de combate han decidido unir sus fuerzas en una confederación, y así se lo han hecho saber al presidente del COE, Alejando Blanco, en una reunión telemática mantenida. El mandatario ha aplaudido esta idea de colaboración entre estos siete deportes.

Las federaciones involucradas son: boxeo, esgrima, judo, karate, kickboxing, muay thai, lucha olímpica y taekwondo. Dichas federaciones pretenden unir sus fuerzas para hacer frente a algunos desafíos comunes, como acabar con el intrusismo, potenciar las iniciativas de sus clubes y federados, y unificar de forma efectiva el número de practicantes y licencias de estos siete deportes para acometer nuevas vías de explotación comercial e imagen.

Puesto que ya existían estrategias de mercado comunes en muchos de los casos, los siete han visto con buenos ojos ayudarse de aquí en adelante y acometer futuros proyectos en paralelo, y no mirar al prójimo como si fuera competencia, sino como un socio.

LAS FEDERACIONES NACIONALES DE COMBATE SE UNEN PARA AFRONTAR LA CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19 Y SU IMPACTO
Las siete federaciones nacionales de Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo han mantenido una primera reunión para abordar todos los problemas que esta crisis sanitaria está provocando en los clubes deportivos nacionales y en la propia competición.
La idea de estas federaciones es sentar unas bases para que la reincorporación a la vida deportiva convencional sea lo más rápida posible y que incluya unas medidas sanitarias que aseguren el bienestar de sus deportistas.
El objetivo común de todas estas federaciones es lograr que el tejido básico de su deporte, que son sus clubes, no tengan que cerrar sus puertas tras esta crisis que ya conlleva un fuerte impacto económico para todos ellos.
Los siete presidentes nacionales que han asistido han coincido en el mismo objetivo: “queremos que todos los practicantes de deportes de combate vuelvan a sus entrenamientos en las mejores condiciones sanitarias posibles y este grupo de trabajo peleará para que las competiciones nacionales se reanuden en cuanto sea posible primando la salud de nuestros atletas”.
Han asegurado que continuarán reuniéndose para cumplir sus objetivos y apoyar a sus clubes y deportistas.

Lo + Leido

Galeria 2 Junior 2024

Galeria 1 junior 2024

Stage de verano 2024

Asian Parataekwondo Open