Necrológica, D. Napoleón Beltrán.

    437

    Ha fallecido D. Napoleón Beltrán, (* Primero por la izquierda en la foto), pionero del taekwondo español. Fue delegado del equipo español, en el tercer campeonato del Mundo de Taekwondo, que tuvo lugar en Chicago, en 1977,donde se consiguieron las primeras medallas de taekwondo para España, gracias a Francisco Garcia, Manuel Salcedo y Eduardo Merchan.

    En sus comienzos, estuvo presente en el segundo campeonato del Mundo de Taekwondo que tuvo lugar en la sede de la Kukkiwon en Seul, en 1975.

    Su vida estuvo ligada al taekwondo y el primer gimnasio de Taekwondo, el gimnasio Kim, del maestro Kil Il Hong, tuvo como primer alumno a Napoleón Beltrán hacia el año 1973; de ahí salieron competidores de renombre como Jose Izquierdo, primer campeón de Europa, Antonio Vicent, Francisco Garcia, Felipe Waliño, Manuel Lopez, cabe destacar que el equipo que asistió al Mundial de Chicago estaba formado por 10 competidores y de ellos 8 salieron de dicho gimnasio.

    Su vida profesional estuvo ligada al éxito, no solo deportivo, todos los conciertos que se celebraron en Valencia y Barcelona, fueron organizados por él: U2, los Rolling Stone, Dire Straits, Miguel Bosé, Los Ramones, Paul Mcartney, Pretenders, cualquier grupo que vino durante los años 80 y 90 era bajo la dirección de su empresa de manager.

    Fue un enamorado del taekwondo y hasta el final de sus días, asistió a los campeonatos y colaboró con la historia del Taekwondo español.

    El taekwondo español le echará de menos.

    Descanse en paz

     

    Print Friendly, PDF & Email