InicioHapkidoNuevas Normativas de Hapkido (2022)

Nuevas Normativas de Hapkido (2022)

InicioHapkidoNuevas Normativas de Hapkido (2022)

El pasado sábado 30 de octubre, se presentaron las nuevas Normativas de Hapkido que entrarán en vigor el 1 de Enero de 2022.

Estas normativas son:

  • Normativa de Examen de Hapkido de 1º a 5º Dan.
  • Normativa de Competición de Hapkido.

Ambas normativas han sido actualizadas con respecto a las anteriores siguiendo los siguientes objetivos:

  1. Definición con mayor detalle de los contenidos.
  2. Armonización de la documentación federativa.
    • Formatos armonizados y lenguaje inclusivo.
    • Enlace entre documentación y normativas.
  3. Ayuda a los Tribunales de Examen y a los Jueces Calificadores en cada caso.
  4. Plan de unificación (B.O.E. / Examen / Competición). 

El resultado de estas normativas ha sido un trabajo arduo realizado durante los últimos meses por la Comisión Nacional de Hapkido y recogiendo ideas a su vez de los diferentes Directores Técnicos Territoriales de Hapkido de todo el territorio nacional.

A su vez, el Departamento Nacional de Hapkido, ha organizado 2 Cursos de Actualización de Normativa de forma Online, que a continuación detallamos:

  • Curso Online de Actualización de Normativa de Competición de Hapkido. Sábado 13 de Noviembre de 16:00 a 17:30.
  • Curso Online de Actualización de Normativa de Examen de Hapkido de 1º a 5º Dan. Domingo 14 de Noviembre de 10:00 a 13:00

Para más información de los Cursos de Actualización, rogamos se contacte con cada Territorial. Esperamos vuestra asistencia a los cursos, ya que estos contarán como actualización en lo que se refiere a las normativas.

Como medida especial, en el Curso Online de Actualización de Normativa de Competición de Hapkido del Sábado 13 de Noviembre de 16:00 a 17:30, se permitirá la inscripción como «Oyentes» a los Jueces de Hapkido titulados con licencia de Hapkido en vigor, aunque solo quedarán como «Jueces Actualizados» aquellos que cumplan con todos los requisitos de inscripción (Titulación de Juez de Hapkido + Licencia de Hapkido en vigor + Colegiatura de Juez de Hapkido en vigor). La actualización es necesaria para arbitrar en Competiciones oficiales de Hapkido RFET realizadas en todo el territorio nacional.

También, y como medida especial, en el Curso Online de Actualización de Normativa de Examen de Hapkido de 1º a 5º Dan. Domingo 14 de Noviembre de 10:00 a 13:00, se permitirá la inscripción como «Oyentes» a los Monitores de Hapkido y Entrenadores Autonómicos de Hapkido / Entrenadores Deportivos de Hapkido Nivel 1 titulados con licencia de Hapkido en vigor, aunque solo quedarán como «Maestros Actualizados» aquellos que cumplan con todos los requisitos de inscripción (Titulación de Cinturón Negro 3º de Hapkido + Licencia de Hapkido en vigor + Colegiatura de Entrenador Nacional de Hapkido / Entrenador Deportivo Nivel 2 de Hapkido en vigor ). A los Entrenadores que se encuentren realizando el Curso de Entrenador Deportivo Nivel 2 de Hapkido durante 2021 en sus territoriales, quedarán actualizados una vez terminen y procedan a registrarse cumpliendo los requisitos mencionados. La actualización es necesaria para realizar exámenes de Cinturón Negro en el Club, así como para estar oficialmente actualizado para estar presente en un Tribunal de Grados oficial.

Seguimos trabajando por y para el Hapkido….!

Departamento Nacional de Hapkido R.F.E.T.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo + Leido

Campeonato de España Junior

Se adjunta información del próximo campeonato de España en categoría junior, que se celebrará en Benidorm, el 25 de mayo. CIRCULAR-CTO-DE-ESPANA-JUNIOR-2024_ 2.-PERMISO-PATERNODescarga 1.-CERTIFICADO-TERRITORIAL-2Descarga 3.-CERTIFICADO-TOTAL-ASISTENTESDescarga 4.-DOBLADOS-JUNIOR-2024-POR-TERRITORIALESDescarga 5.-DOBLADOS-NOMINALES-POR-CVDescarga Criterios-valoracion-NominalesDescarga

Asian Parataekwondo Open

Open de Madrid