Open de España / Spanish Open 2018

    10364

    Éxito del Taekwondo español

    España consigue 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce

    DESCARGAR RESULTADOS G1  COMPLETOS

    El Open de España confirma su categoría de nivel, al ser un éxito de participación y de calidad, el presenciado por el numeroso público que se ha volcado con éste evento internacional de taekwondo.

    Deportistas medallistas olímpicos y mundiales han demostrado su valía en los tapices del Centro de Tecnificación, Pedro Ferrándiz de Alicante.

    47 países, 438 competidores y 150 técnicos y árbitros internacionales, son los participantes en esta 16 edición del Open de España Internacional de Taekwondo.

    Prueba de carácter oficial G1, entrega a los medallistas puntos para su clasificación en la próxima olimpiada de Tokio 2020.

    Campeones como los rusos Larin, Denisenko, Kim, turcos como Sari, Yildirim, Tatar, o los españoles Tortosa, Eva y Marta Calvo, Dani Ros, Raúl Martínez, todos ellos clasificados entre los primeros puestos mundiales han hecho vibrar con sus combates a los aficionados a este deporte olímpico que se ha convertido en el deporte español con mejores resultados en las olimpiadas, por su parte, nuestro flamante campeón olímpico Joel González, no participó al estar rehabilitándose de una lesión, participando en el próximo europeo que se disputara en Mayo en Kazán (Rusia).

    Por equipos Rusia se impuso con su potente equipo a España y Turquia.

    Rusia consiguió 4 oros, 3 platas y 6 bronces.

    España 4 oros, 3 platas y 3 bronces.

    Turquia 3 oros, 4 bronces.

    Los oros españoles fueron conseguidos por Raul Martinez, en menos de 80 kg, Eva Calvo en menos de 62 kg, Irene Laguna en menos de 46 kg, Adrian Vicente, en menos de 54 kg.

    España fue por su parte primera clasificada en categoría junior, cadete y poomsae.

    Por su parte la categoría cadete, junior y poomsaes, fue un éxito de participación y organizativo, ya que mas de 1300 competidores disputaron entre el viernes y el sábado éstas pruebas del Open de España. El viernes con seis tapices y un altísimo nivel el presenciado en la categoría de Poomsaes, donde los deportistas premiados con medalla, obtuvieron puntos para el próximo mundial de la especialidad.

    En categoría cadete y junior con 10 tapices, comenzó la competición a las 8 horas y finalizando a las 19 horas.

    GALERIA DE FOTOS

    Resultados G1 senior online

    Resultados Cadete y Junior

    Resultados Open Poomsae actualizados y completos

     VER CANALES STREAMING RFET

     

    “ALICANTE ACOGERÁ EL OPEN DE ESPAÑA DE TAEKWONDO EL 25 DE MARZO

    SPANISH OPEN 2018

    VER HORARIOS APROXIMADOS EN CATEGORIA POOMSAE

    HORARIOS SENIOR /TIMETABLE SENIOR G1

    Horarios Cadetes y Junior   /TIMETABLE CADET JUNIOR

    VER SORTEO DE POOMSES (actualizado a 20 de marzo)

    Se adjunta menú aportado por la empresa de restauración para los equipos y acompañantes que deseen reservar las plazas de comida en el salón próximo al Campeonato. VER PDF

    Ver listado de competidores inscritos en la web de compete wt 

    Deportistas de  Rusia, USA, San Marino, Brasil, Alemania, Turquia, Hungría, Libia, Panamá, Ucrania, Italia, Irlanda,Lituania, Grecia, Austria, Puerto Rico, Canadá, Gran Bretaña, Peru, Marruecos, Chile, Colombia, Serbia, Portugal….ya están inscritos.

    Calidad de deportistas en los primeros puestos del ranking de la WT, como Artamonov, Joel Gonzalez, Yaman, Ilgun, Kudashova, Marta Calvo, Larin, Dani ros, Iris Tang, Yildirim, Jesus Tortosa, Carstens, todos ellos entre los 7 primeros puestos, lo que asegura un gran nivel.

    OPEN ESPAÑA 2018 (ESPAÑOL)

     SPANISH OPEN 2018 (ENGLISH)

    CADETS AND JUNIORS (ENGLISH)

    POOMSAE (ENGLISH)

    CERTIFICADO CAMPEONATOS

    CIRCULAR OPEN DE ESPAÑA CADETE Y JUNIOR 2018.docx

    CIRCULAR OPEN DE ESPAÑA POOMSAE Y FREESTYLE 2018

    PERMISO PATERNO CTOS

    El 16º Open de España senior ranking G1 de la WT, se celebrará en Alicante, el domingo 25 de marzo, en el Centro de Tecnificación.

    El Open de España en categoría junior, cadete y poomsae, se celebrará previamente, los días 23 y 24 de marzo.

    El Open  de España contará con un elenco internacional de la disciplina toda vez que es un torneo de categoría G1, puntuable para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La Real Federación Española de Taekwondo cuenta especialmente con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana,  la Fundación Trinidad Alfonso y el Consejo Superior de Deportes.

     

     

     

     

    Print Friendly, PDF & Email