Los competidores de la RFET logran 15 medallas en La Nucía y puntos valiosos para el ranking mundial y olímpico / Conquistan la segunda plaza en la clasificación por equipos

LA NUCÍA (Alicante), 4 de abril. – La localidad de La Nucía ha sido testigo de un nuevo éxito del taekwondo español. Los competidores de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) han ratificado el excelente nivel con el que han arrancado el año 2022 en el Open Internacional de España G2, en el que han logrado 15 medallas. El conjunto español, además, alcanzó la segunda plaza en la clasificación general por equipos, la primera en categoría masculina, y la mayoría de sus miembros suma puntos valiosos para el ranking mundial, claves para aspirar a las primeras posiciones de cara el Europeo, que se disputará en Inglaterra en el próximo mes de mayo.

Competir en casa ante un gran número de aficionados y familiares ha sido un estímulo para los deportistas españoles, que han contado con el respaldo en las gradas del pabellón Camilo Cano del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco Pardo. La cosecha de medallas dejó cuatro oros, cinco platas y seis bronces. Ningún otro país sumó tantos metales, si bien Turquía, ganadora por equipos, encabeza el medallero al contar con más oros. Los resultados del equipo español, formado por los campeones nacionales, los primeros del ranking y los deportistas becados en los CARD, han sido sobresalientes si se tiene en cuenta el nivel del evento, en el que tomaron parte más de 500 deportistas, entre ellos varios medallistas olímpicos, en representación de 70 países.

Las medallas de oro para la delegación española fueron para Jon Cindado (-80 kilos), que se impuso en la final al turco Huseyim Kartal, el olímpico Javier Pérez (-68 kilos), que no necesitó disputar la final por lesión del inglés Bradly Sinden, Adrián Del (-63 kilos), que superó al kazajo Adilet Bazarbayev, e Iván García (87 kilos), que confirmó su excelente momento de forma tras vencer en el combate decisivo al marroquí Ayoub Bassel.

Daniel Quesada (-74 kilos), que no pudo disputar la final por lesión, Cecilia Castro (-67 kilos), Marta Calvo (-62 kilos), Laura Rodríguez (-53 kilos) y Ana Jiménez (-46 kilos), por su parte, fueron subcampeones de sus respectivas categorías. Por su parte, Daniel Ros (-87 kilos), Ramón Ruiz (-74 kilos), Adriá Madueno (-63 kilos), Joan Jorquera (-63 kilos), la subcampeona olímpica Adriana Cerezo (-49 kilos) y Tania Castineira (73 kilos) se quedaron a las puertas de la final en sus respectivas categorías, pero que se colgaron al cuello una meritoria medalla de bronce. Además, los equipos cadete y junior, que compitieron en las jornadas de viernes y sábado, quedaron primeros en sus categorías, lo que augura que el relevo generacional en el taekwondo español está garantizado y viene pisando fuerte.

En el Open de España se ha testado el nuevo reglamento de puntuación que pretende implantar la World Taekwondo en las próximas competiciones internacionales, en el que el ganador de los combates se decide al mejor de tres asaltos y no por diferencia de puntos. Tras esta competición, el equipo español comienza ya a preparar el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en la localidad inglesa de Manchester en mayo, con el objetivo de superar los ocho metales conquistados en la pasada edición, celebrada en Sofía.

RESULTADOS SENIOR

RESULTADOS JUNIOR

RESULTADOS CADETES

Los resultados on line en el siguiente enlace: https://wt.uptkd.com/

Se adjunta información completa.

En breve se actualizará la información en simplycompete

Print Friendly, PDF & Email