Adriana Cerezo consigue el billete a Tokio

Se jugaba su presencia en sus primeros Juegos y la presión no ha podido con ella, Adiana inició su camino a Tokio imponiéndose de forma contundente en octavos a la suiza Andrea Schnell por 49-4 y en cuartos venció a la chipriota Kyriaki Kouttouki por 18-1. El billete a los Juegos lo peleó ante la rumana Liana Musteata, a la que ya ganó hace un mes en la final del Europeo y que de nuevo no pudo con la española, que se impuso por un claro 16-3.

En este Preolímpico no se disputa la final por el oro, ya que ser finalista da el billete a los Juegos.

Cecilia Castro dijo adiós a Tokio en cuartos.

Por su parte, Cecilia Castro (-67 kg) ganó en su primer combate de forma incontestable a la finlandesa Jenna Partanen por 35-5, pero su sueño de estar en Tokio se desvaneció en el de cuartos. La madrileña, que compagina el taekwondo con sus estudios de cuarto curso de Psicología y que practica este deporte desde los 9 años, perdió ante la ucraniana Tetiana Tetereviatnykova por un ajustado 1-2.

Ver noticias relacionadas en los medios:

TELEDIARIO RTVE

MARCA

EL PAIS

AS

Ver información online en wt.uptkd.com

Adriana Cerezo (-49 kg) y Cecilia Castro (-67 kg) buscan este viernes en Sofía (Bulgaria) la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es la última oportunidad para el taekwondo femenino español. Se clasifican las dos finalistas de cada peso.España ya tiene tres plazas olímpicas masculinas. Pero sueña con completar el equipo con dos más femeninas. De lograrlo, sería histórico.

Ver noticia relacionada en MARCA

Print Friendly, PDF & Email