RESUMEN:

Se ha celebrado con un gran éxito de participación la presentación del seminario de maestros numerarios y el curso de actualización para tribunales para exámenes hasta tercer dan en los clubes.

Durante la mañana del domingo 7 de noviembre, la RFET, via videoconferencia ha reunido a 300 inscritos en el curso.

Debido a la solicitud de muchos maestros que no pudieron acceder, se realizará el domingo 13 una segunda sesión del seminario de actualización.

Maestros con grados a partir de 5 dan han participado y con su asistencia y aprovechamientos del curso, podrán examinar, cumpliendo los requisitos, examinar en el club hasta el cinturón negro 3 dan.

Han pasado por el curso medallistas mundiales y olímpicos y así mismo maestros coreanos y españoles pioneros en España de finales de los años 60 y comienzos de los 70.

Un gran trabajo por parte de los ponentes y una gran aceptación por parte de los asistentes.

El taekwondo sigue con una gran momento de repercusión, como lo demuestra haber abierto telediarios en horas de máxima audiencia y siendo portada de diarios de tirada nacional.

Pero este seminario ha servido de reconocimiento a los competidores y maestros que lucharon y dieron su vida por un deporte y un arte marcial que se ha convertido en un deporte olímpico de pleno reconocimiento.

Áreas del taekwondo tradicional, la actualización para exámenes, temarios de titulación, han sido algunos de los temas  que han sido muy bien acogidos por los asistentes.

El seminario presencial de Maestros Numerarios, se realizará aprovechando la infraestructura del Campeonato de España por Clubes, donde asistirán muchos Maestros.

En breve se enviará circular informativa del Seminario de Maestros Numerarios.

PREVIO:

Desde la RFET y con el visto bueno de la Junta Directiva, se han hecho gestiones para poder realizar el 1º Seminario de Maestros Nacionales Numerarios.

Aprovechando la infraestructura se realizará el curso de actualización para poder firmar en los clubes hasta el tercer dan.

En éste 1º seminario que se realizará de forma extraordinaria online, ya que durante el Campeonato de España por Clubes a celebrarse en el puente festivo de Diciembre y aprovechando la masiva afluencia de maestros y directores de clubes, se impartirá el seminario de forma presencial y se realizarán todos los trabajos de las áreas a presentar en este seminario.

Debido a la modernización de nuestro Taekwondo y su gran éxito como Deporte Olímpico, se ha apartado el tema del taekwondo marcial, llegando incluso los nuevos monitores y cinturones negros a desconocer áreas tan importantes del Taekwondo como son la etiqueta, disciplina, aplicaciones prácticas de los poomsaes, rompimientos, nomenclatura, teoría, hambon kiorugui, sambon kiorugui, formas tradicionales, kichos, ceremonia de entrega de cinturones y un largo etcétera de temarios que el maestro no debe olvidar y menos desconocer para una correcta docencia hacia alumnos y evitar el deterioro del taekwondo a nivel marcial.

Áreas como la metodología de poomsaes y o combate para alumnos que no son competidores, correcta preparación para exámenes, metodología de juegos aplicados al taekwondo para niños, asi como evitar lesiones en la práctica del taekwondo  a lo largo de los años y un largo etc. de temas que creemos son de interés para maestros en la docencia diaria del Taekwondo, serán tratadas en estos seminarios.

FECHA: 6 y 7  de noviembre 2021

LUGAR:. VIDEO CONFERENCIA ONLINE ZOOM

HORARIO

Día 6 de Noviembre:  seminario de 10.00h.  a 12.00h.

Día 7 de Noviembre: actualización de 10.00h. a 12.00h.

 REQUISITOS:

Podrán participar todos aquellos maestros con licencia deportiva Nacional y colegiatura  en vigor  y con el título de maestro entrenador nacional o técnico nivel II y el grado  mínimo de 4º dan.

Examinar para 2º Dan y 2º Pum en  CLUB: Ser entrenador nacional o técnico nivel II, tener licencia nacional y colegiatura en vigor, mínimo 4º dan y haber participado en el *seminario de Maestros Numerarios de la RFET los dos días.

Examinar par 3º Dan y 3º Pum en CLUB: Ser entrenador nacional o técnico nivel II, tener licencia nacional y colegiatura en vigor, mínimo 5º dan y haber participado en el *seminario de Maestros Numerarios de la RFET los dos días.

Dichos requisitos, los cuales se aprobaron en asamblea general,  se enviaron por mail a todas las territoriales el día 09/09/2021 con número de registro S202100281.

CUERPO TÉCNICO DE MAESTROS  QUE IMPARTE EL CURSO:                  

D. Antonio Montes Hermida

D. Lee Sung Goo

D. Jose Sena Ferrer

D. Emilio Azofra

D. Francisco Garrido

D. Alberto  Delgado Vázquez

Condiciones económicas: seminario y curso gratuito.

Se recuerda que los tribunales deben de estar aprobados por la RFET, para los exámenes de cinturones negros, así como los profesores debidamente actualizados para impartir los cursos de actualización en sus respectivas territoriales

Print Friendly, PDF & Email