SEMINARIO PRESENCIAL MAESTROS NACIONALES NUMERARIOS

Aprovechando la infraestructura del Campeonato de España por Clubes 2021, se realizó el Seminario Práctico de Maestros Numerarios de la Real Federación Española de Taekwondo, que junto al Seminario de Actualización realizado online anteriormente, reunió a grandes maestros del taekwondo español, muchos pioneros en nuestro país, tanto de la docencia como de la competición, maestros que con mas de 40 y 50 años de práctica, siguen transmitiendo a sus alumnos, la misma ilusión que ellos recibieron de sus maestros.

El Comité de Maestros Numerarios, está formado por los Maestros: Antonio Montes, Jose Sena, Francisco Garrido, Emilio Azofra y Jose Maria Pujadas, como responsable federativo.

Se trató y trabajo temas como la etiqueta, disciplina, metodología, respeto, pilares básicos del taekwondo arte y marcial y deporte olímpico.

Se impartió durante dos jornadas, los días 5 y 6 de diciembre, de mañana y tarde, con horario de 9:30 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

72 fueron los maestros con la titulación minima requerida de 5º dan y Maestros Nacionales o Técnicos Nivel II,  asistentes que recogieron sus diplomas y documentación entregada en USB, con mas de 300 folios de las áreas de los cursos de Titulación para Entrenadores Nacionales.

La Escuela Nacional, junto a la comisión Nacional de Maestros Numerarios, está trabajando, para que los tribunales y cursos de titulación se cuete siempre con un Maestros con titulación de Numerario, para que el Taekwondo siga manteniendo los principios y pilares básicos del Arte Marcial.

Fue muy importante recordar que para que el taekwondo abriera telediarios en todas las televisiones tanto públicas como privadas, en horario de máxima audiencia asi como fuera portada en medios tan importantes como el Marca o el AS, con gestas de Adriana Cerezo, o Joel Gonzalez, han tenido que pasar años de trabajo, sudor, esfuerzo y entrega por parte de los maestros muchos aquí presentes y otros que por desgracia ya no están entre nosotros.

Éste primer seminario que seguirá gracias a la gran aceptación que ha tenido la idea, seguirá con un congreso para Maestros Numerarios. Que se prevé realizar en la sede del Comité Olímpico Español, con la participación de ponentes y licenciados en medicina, psicología, Educación Física, asi como el Comité de Maestros Numerarios.

Aprovechando la infraestructura del campeonato de España por clubes, donde asistirán muchos maestros, se realizará el 1º Seminario de Maestros Numerarios.

Podrán participar todos aquellos maestros con licencia deportiva Nacional en vigor y con el título de maestro entrenador nacional o técnico nivel II y el grado mínimo de 5º dan.

Debido a la modernización de nuestro Taekwondo y su gran éxito como Deporte Olímpico, se ha apartado el tema del taekwondo marcial, llegando incluso los nuevos monitores y cinturones negros a desconocer áreas tan importantes del Taekwondo como son la etiqueta, disciplina, aplicaciones prácticas de los poomsaes, rompimientos, nomenclatura, teoría, hambon kiorugui, sambon kiorugui, formas tradicionales, kichos, ceremonia de entrega de cinturones y un largo etcétera de temarios que el maestro no debe olvidar y menos desconocer para una correcta docencia hacia alumnos y evitar el deterioro del taekwondo a nivel marcial.

Áreas como la metodología de poomsaes y o combate para alumnos que no son competidores, correcta preparación para exámenes, metodología de juegos aplicados al taekwondo para niños, así como evitar lesiones en la práctica del taekwondo a lo largo de los años y un largo etc. de temas que creemos son de interés para maestros en la docencia diaria del Taekwondo, serán tratadas en este seminario.

Para poder ayudar a los maestros asistentes, se realizarán dos días del mismo seminario, donde los interesados podrán elegir la opción que mejor se acople a su participación en el campeonato, los asistentes deberán cumplir 2 sesiones de seminario, de las 4 programadas.

FECHA: Domingo 5

Horario: de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas. (2 sesiones)

FECHA: Lunes 6

Horario: de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas. (2sesiones)

LUGAR: PABELLÓN PALAU D’ESPORTS L’ILLA DE BENIDORM Partida Salto del Agua, s/n, 03502

Benidorm, Alicante (España)

MATERIAL: Dobok blanco con cuello negro.

INSCRIPCIONES:

Fecha Limite 30 de noviembre hasta 12:00h.

Se adjunta enlace para poder inscribirse:

https://tinyurl.com/SeminarioPresencialNumerarios
CUERPO TÉCNICO DE MAESTROS QUE IMPARTE EL CURSO:

D. Antonio Montes Hermida

D. Lee Sung Goo

D. Jose Sena Ferrer

D. Emilio Azofra

D. Francisco Garrido

 Condiciones económicas: seminario gratuito.                                                                       

A todos los maestros participantes, se entregará orla con foto de participación, diploma acreditativo y carnet de Maestro Numerario de la Real Federación Española de Taekwondo

Print Friendly, PDF & Email