El taekwondo sigue olímpico en Paris 2024

    445

     El Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, comunica la excelente noticia, del Comité Olimpico Internacional; el taekwondo seguirá siendo deporte olímpico en las Olimpiadas de Paris 2024.

    VER CARTA DEL PRESIDENTE DE LA MUNDIAL DE TAEKWONDO

    Una gran noticia para el taekwondo español.

    “Estimados miembros de la familia taekwondo,
    Me complace informarle que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha confirmado la plaza del taekwondo, como deporte principal, en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de 2024.
    La decisión se tomó en la 131ª Sesión del COI en Lima, Perú, el 15 de septiembre de 2017.
    A este respecto, el Presidente del COI, Thomas Bach, me envió una carta el 15 de septiembre en la que decía: “Después de la selección de la ciudad anfitriona, y sobre la propuesta de la Junta Ejecutiva del COI, la 131ª Sesión del COI en Lima se confirma el deporte del Taekwondo en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de 2024. “


    “El COI agradece la colaboración que compartimos en la planificación y entrega de los Juegos Olímpicos, y su continuo enfoque en su deporte y atletas.

    El COI espera con interés nuestra colaboración continua con respecto a la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los primeros pasos hacia nuestros objetivos comunes para los Juegos Olímpicos de 2024, incluyendo discusiones detalladas a su debido tiempo sobre el programa del evento,

    Dijo el Presidente del COI en la carta.
    Este logro no habría sido posible sin su continua dedicación y apoyo total. Creo firmemente que el desarrollo del taekwondo continuará bajo nuestros esfuerzos conjuntos y unidos.

    Me complace entregarles estas maravillosas noticias.

    ¡Continuemos trabajando juntos para lograr incluso más exitosos en Juegos Olímpicos para el taekwondo!
    Sinceramente vuestro,

    Dr. Chungwon Choue

    Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo.

    Print Friendly