Juegos del Mediterraneo

    2057

    Javier Pérez Polo arrasa para colgarse el oro en los -68 kg de taekwondo

    El equipo español se despide de Tarragona con cuatro oros y un bronce en este deporte

    El taekwondo ponía fin este sábado a su competición en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y lo hacía con dos españoles presentes. Javier Pérez Polo ha mostrado una gran superioridad para colgarse el oro en -68 kg en una jornada en la que Cecilia Castro no ha podido superar su primer combate.

    Pérez Polo era otra de las grandes opciones a medalla del equipo español y no ha fallado. Javier abría la jornada con un triunfo por 25-13 contra el portugués Nuno Costa en octavos de final. No aflojaba en cuartos de final, en los que batía al egipcio Abdelrahman Abow por 28-8. Con la medalla de bronce ya segura, Pérez Polo seguía en su búsqueda del oro con otra clara victoria en semifinales, esta vez contra el italiano Davide Spinosa por 29-4. Ya en la final no daba opciones al griego Konstantinos Chamalidis, al que ganaba por 17-3.

    No tenía un recorrido igual de fructífero Cecilia Castro. La española acababa su competición en su debut, en los cuartos de final de la categoría de +67 kg. En ellos perdía contra la marroquí Wiam Dislam por 4-5.

    De esta manera, España cierra la competición de taekwondo en Tarragona con cuatro oros y un bronce. Los chicos han hecho pleno con las victorias de Jesús Tortosa (-58 kg), Pérez Polo (-68 kg), Raúl Martínez (-80 kg) y Dani Ros (+80 kg). Además, Marta Calvo se ha colgado un bronce en -57 kg.

    Por equipos España ha conseguido el primer puesto.

    Nota de El Mundo Deportivo

    JESUS TORTOSA Y RAUL MARTINEZ DOS OROS MAS EN LA SEGUNDA JORNADA

    Ver resultados on line, liguillas…

    Raúl Martínez lograba la primera medalla de la jornada en este deporte. Lo hacía en una categoría de -80 kg en la que tenía un contundente camino hacia una final en la que derrotaba al máximo favorito a la victoria, el egipcio Seif Eissa. Raúl arrancaba con triunfo contra el kosovar Butrint Ejupi por un contundente 26-0 y se deshacía después del serbio Damir Fejzic (14-2) y del portugués Júlio Ferreira (19-6). Ya en la final le tocaba remontar. A pesar de llevarse el primer asalto por 4-2, el egipcio imponía su superioridad en el segundo para conducir el combate a un contundente 5-13 a su favor. Lejos de venirse abajo, Raúl atacaba en el tercero, en el que un parcial de 12-1 le permitía establecer el 17-14 final que le daba el oro.

    No fallaba un Jesús Tortosa que era el máximo favorito a hacerse con la victoria en -58 kg. Por esta condición debutaba directamente en unos cuartos de final en los que doblegaba al egipcio Mohamed Mansour por 10-1. Los problemas llegaban en semifinales, donde ganaba al tunecino Hedi Neffati por 18-16. A pesar de su gran superioridad en los dos primeros asaltos (9-1 en el primero y 8-2 en el segundo), Tortosa sufría mucho en un tercero en el que caía por 1-13, pero lograba amarrar el pase a la final. En ella no se dejaba sorprender por el portugués Rui Bragança, ante quien lucía galones desde el principio para ganar por 15-2.

    Quien no podía pelear por las medallas era Eva Calvo, a quien le sigue costando la adaptación a la categoría de -67 kg tras su plata olímpica en Río en -57. Eva vencía en primera ronda al a marroquí Chaimae Kriem por 7-2, pero era derrotada por la croata Matea Jelic en cuartos por 7-10, situación que le dejaba fuera de la lucha por el podio. Jelic avanzaba en las rondas siguientes hasta hacerse con la medalla de oro.

    Así, el taekwondo español ya suma cuatro medallas en Tarragona, con los oros de Dani Ros, Raúl Martínez y Jesús Tortosa y el bronce de Marta Calvo. Este sábado, jornada final con Javier Pérez Polo en -68 kg y con Cecilia Castro en +67 kg.

    Nota de Prensa del Mundo Deportivo

    Nota de Prensa  Diario AS

    DANIEL ROS MEDALLA DE ORO Y MARTA CALVO BRONCE EN LA PRIMERA JORNADA.

    Ver resultados on line, liguillas…

    Daniel Ros, en la categoría de 80 kilos, logró este jueves el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 al derrotar en la final de manera contundente al macedonio Dejan Georgievski, un primer paso en su idea de asentarse en ese peso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    El alicantino se aseguró antes la medalla al llegar a las semifinales, en las que se midió al turco Emre Atesli y le superó tras controlar bien los tres asaltos. En la final, el cabeza de serie número dos del torneo buscó el oro ante un rival, el macedonio, que en semifinales se había impuesto al francés Yoann Miangue pero que siempre estuvo a merced de los mejores movimientos del español.

    La madrileña Marta Calvo, por su parte, en la categoría de -57 kilos, también llegó las semifinales y con ello aseguró el bronce, pero la turca Irem Yaman no le dio opciones y le privó de la lucha por el oro.

    Así, la medallista de plata mundial y europea, hermana menor de Eva Calvo, quien fue plata en Río de Janeiro 2016 y también participa en Tarragona 2018, se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio. El oro fue para la verdugo de la española y la plata para la egipcia Radwa Elsayed.

    En esta jornada inaugural del taekwondo en el Pabellón Municipal de la localidad tarraconense de Salou también entró en liza Blanca Palmer (-49 kilos), pero cayó en cuartos ante la croata Kristina Tomic.

    PREVIO

    Los XVIII Juegos Mediterráneos, se celebraran del 22 de junio al 1 de julio de 2018, siendo las fechas para el taekwondo los días 28, 29 y 30 y formaran parte 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

    Taekwondo

    iconos_Taekwondo_23  SEDE: Salou (Pabellón de Salou)

    CalendariDías de competición: del 28 al 30 de junio

    Ver calendario de competición

    Ver resultados on line, liguillas, participantes…

    El equipo español está formado por los siguientes deportistas y técnicos:

    MIGUEL ANGEL HERRANZ COACH
    ANTONIO TOLEDO AROCA COACH
    ABILIO GRANERO FREIRE ÁRBITRO
    JESÚS TORTOSA CABRERA -58KG
    JAVIER PÉREZ POLO -68KG
    RAÚL MARTÍNEZ GARCÍA -80KG
    DANIEL ROS GÓMEZ +80KG
    BLANCA PALMER SOLER -49KG
    MARTA CALVO GÓMEZ -57KG
    EVA CALVO GÓMEZ -67KG
    CECILIA CASTRO BURGOS +67KG
    MARTA BOU SEGURA FISIO

     

     

    Print Friendly, PDF & Email