Premio a la Federación Andaluza

    659

    Premio sin precedentes para el Taekwondo andaluz

    La Federación Andaluza de Taekwondo ha sido galardonada en la Gala de Premios de los Deportes, por su proyecto de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte.

    Este premio fue entregado por la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda Contreras en un acto que se celebró el martes 4 de julio en la Plaza de la Constitución de Huelva, Andalucía.

    Por parte del Consejero de Turismo y Deporte, D. Francisco Javier Fernández Hernández, se ha encumbrado el esfuerzo realizado por todo el equipo que componen estos grupos de trabajo, encargados de asesorar, dirigir y poner en marcha estos programas para que esta Federación siga superando sus propias metas en el deporte, consiguiendo que el Taekwondo sea reconocido por sus, cada vez mayores, beneficios.

    La Junta de Andalucía convoca anualmente los Premios Andalucía de los Deportes, que otorga el Gobierno andaluz para reconocer a los protagonistas más destacados de la comunidad.

    Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte.

    Motivos

    El Jurado por unanimidad, ha decidido otorgar este premio, por su iniciativa y esfuerzo constante para llevar a través del deporte (Taekwondo), la lucha contra el racismo, xenofobia, intolerancia y la violencia, con los distintos proyectos, sociales y culturales, que viene desarrollando en esta Comunidad Autónoma.

    El presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal Ortega, se mostró muy feliz y satisfecho con el galardón obtenido.

    “Se ha destacado la importancia de este reconocimiento como un hecho histórico por ser el primer premio obtenido desde que la Junta de Andalucía comenzara estos premios desde 1986. Premio especialmente dedicado a todos los deportistas que se proponen cada día alcanzar el logro de ser mejores personas. Quiero agradecer este premio a toda esta gran familia que componemos el Taekwondo Andaluz”, expresó Bernabal Ortega.

    Print Friendly