InicioNoticiasGrand Prix Manchester 2023

Grand Prix Manchester 2023

InicioNoticiasGrand Prix Manchester 2023

ENLACE PARA VER VIDEO EN DIRECTO

ENLACE PARA SEGUIR RESULTADOS ONLINE E INFORMACION

Javier Pérez Polo consigue plaza olímpica.

España logra tres platas, de Javier Perez Polo, Adrian Vicente, Adriana Cerezo y dos bronces por parte de Hugo Arillo e Iván Garcia.

*Galeria de fotos actualizándose

Tremenda la imagen de equipo, que han dado nuestros deportistas, en un Grand Prix que han tenido que superar a campeones del Mundo y campeones olímpicos, para poder conseguir medalla.

1ª Jornada.

Javier Pérez Polo, superó con comodidad, en dos asaltos (10-3, 12-3), al griego Konstantinos Chamalidis y en cuartos  (10-7 y 12-5) al  sueco Ali Alian.

El coreano Jin Ho-Jun, plata mundial, caia y la semifinal contra el jordano Zaid Al-Halawani decisivo para conseguir plaza olimpica.Si perdia se esfumaban los puntos necesarios para conseguir por ranking la plaza.

El combate fue tremendamente duro, con un primer asalto del jordano (3-10) y un segundo que tampoco empezó demasiado bien,  en los segundos finales Javier se ponía en (6-6 y victoria por superioridad) para pasar al tercero y último, en el que consiguió imponerse por 11-8 en un final de infarto y con remontada incluida en los últimos segundos.

La final fue frente al húngaro Levente Mark Jozsa, que acabó perdiendo en un duelo de tres asaltos muy disputados (1-4, 3-3, 3-4).

Daniel Quesada,  comenzó en octavos con una victoria en dos asaltos (6-4 y 12-0) ante el australiano Leon Sejranovic pero en cuartos no pudo con el egipcio Seif Eissa, bronce olímpico en Tokio, que le derrotó con apuros por 4-3 y 8-6.

A la plata de Pérez Polo en -68 kilos se sumaron tres medallas más, dos de ellas en la misma categoría. Y es que tanto Adrián Vicente como Hugo Arillo subieron al podio en -58 kilos.

El primero perdió (10-2 y 4-2) en la final ante el italiano Vito Dell’Aquila, oro olímpico en Tokio y mundial en Guadalajara (México) el pasado año, mientras que el segundo se colgó el bronce sin ni siquiera combatir tras la retirada del tunecino Mohamed Jendoubi.

La tercera plata llevó la firma de Adriana Cerezo, que revivió la final olímpica de Tokio frente a la tailandesa Panipak Wongpattanakit, que se impuso por un doble 5-2 en dos asaltos.

Además, Alma María Pérez perdió (3-6 y 2-7) en su debut en -57 kilos ante la británica Aaliyah Powell y Joan Jorquera tampoco superó los octavos en -68 kilos frente al húngaro Levente Mark Jozsa tras un reñido combate (15-12, 6-15, 10-13)

2ª Jornada

Ivan García Martínez  consiguió la medalla de bronce en el Grand Prix Final de Manchester. Es el quinto metal de la delegación española tras las platas de Javier Pérez Polo (-68 kg), que le dio el billete olímpico para París, Adriana Cerezo (-49 kg) y Adrián Vicente , y el bronce de Hugo Arillo (-58 kg)

Comenzó su participación, con victoria en tres asaltos ante el uzbeco Nikita Rafalovich, dos veces subcampeón mundial y número 7 del ranking olímpico. En cuartos, le tocó remontar ante el coreano Sanghyun Kang, que se adjudicó el primer asalto pero el español dio la vuelta al marcador. En semifinales, Ivan cayó en dos ajustados asaltos ante el brasileño Maicon Siqueira.

El combate por el bronce no llegó a disputarse por lesión del croata Pasko Bozic.

Por su parte, Cecilia Castro (-67 kg) cayó en cuartos ante la jordana Julyana Al-Sadeq en tres asaltos. Había ganado en primera ronda a la mexicana Leslie Soltero, también en tres asaltos. En el mismo peso, Jone Magdaleno perdió ante la francesa Magda Wiet Henin en dos asaltos.

Tania Castiñeira (+67 kg) cayó ante la francesa Althea Laurin, también en dos asaltos.

(Previo)

Las finales del Grand Prix de taekwondo decidirán los primeros billetes olímpicos de este deporte, cinco por peso, para quienes ocupen las cinco primeras posiciones del ránking tras esta cita, los días 2 y 3 de diciembre con Mánchester (Reino Unido) como escenario.

Doce españoles, en cuatro categorías, participarán en ésta prueba final y decisiva, que adjudicará 100 puntos al primer clasificado, 60 al segundo, 36 a los terceros, 21,6 a los cuartos, 15,12 a los quintos y 10,58 a los novenos.

-58 kg: Adrián Vicente (3º ránking), Hugo Arillo (10º)
-68 kg: Javier Pérez Polo (6º), Joan Jorquera (9º)
-80 kg: Daniel Quesada (6ª), Jon Cintado (16º)
+ 80 kg: Iván García (11º)
-49 kg: Adriana Cerezo (3ª)
-57 kg: Alma María Pérez (8ª)
-67 kg: Cecilia Castro (10ª), Jone Magdaleno (16ª)
+67 kg: Tania Castiñeira (19ª)

Lo + Leido

Criterios Campeonato del Mundo de Poomsae 2024

La comisión técnica nacional de poomsae, adjunta los criterios para formar parte del equipo nacional de poomsae, para el próximo campeonato del Mundo...

Jornada Iberdrola Andalucia