Información Institucional COVID-19

    477

    INSTITUCIONAL
    COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE
    D. Jesús Castellanos Pueblas
    MEDIDAS COVID-19

    Institucional – 14 de MARZO 2020
    Desde la Real Federación Española de Taekwondo , ante la situación de incertidumbre generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19, y como no podría ser de otra manera, estamos siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España y las Autoridades Sanitarias y Deportivas, con quienes estamos en comunicación permanente.

    Por ello, desde la Real Federación Española de Taekwondo se ha apostado por la fórmula recomendada por el Gobierno y las autoridades sanitarias españolas para frenar la expansión del COVID-19.

    La oficina de la Federación en Alicante permanecerá CERRADA hasta el próximo 30 de marzo, y con todo su personal realizando sus labores profesionales desde casa mediante la fórmula del teletrabajo.

    Toda la información de contacto con los distintos departamentos de la Real Federación Española de Taekwondo puedes consultarnos en el apartado “Contacto” en nuestra web

    www.fetaekwondo.es

    A continuación, os facilitamos más información ampliada de cada uno de los departamentos que han realizado cambios para sus próximas citas nacionales e internacionales debido a las nuevas medidas adoptadas desde la RFET.

    ALTA COMPETICIÓN
    La Real Federación Española de Taekwondo ha recibido una comunicación oficial del Consejo Superior de Deportes donde se informa de la decisión de interrumpir la actividad del Centro de Alto Rendimiento de Madrid incluida la Residencia Joaquín Blume durante los próximos quince días, a partir del 12 de marzo de 2020.

    Por lo tanto, el CAR de MADRID está cerrado y los y las deportistas becadas en la Blume estarán en sus casas desde el 15 al 29 de marzo.
    Lo mismo ha ocurrido en el CAR de San Cugat de Barcelona, que también nos han comunicado que los deportistas regresan a sus casas hasta reincorporarse de nuevo al centro.

    Los trabajadores del departamento de Alta Competición seguirán desempeñando sus funciones trabajando desde casa realizando teletrabajo y estando en contacto con todos los deportistas.

    DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES
    Siguiendo estas pautas se decide aplazar las competiciones federadas oficiales de ámbito estatal a celebrar en el mes de marzo y probablemente también en abril, con el objetivo de salvaguardar la correcta planificación de los y las deportistas y clubes en esta parte de la temporada, y proteger especialmente el desarrollo competitivo y la Liga de Clubes.
    Estas pruebas se ubicarán en otro momento del calendario 2020, para lo cual ya se está trabajando siempre dentro de la provisionalidad que obliga la situación de excepcionalidad sanitaria actual.
    Quedan afectadas por tanto las siguientes competiciones:
    * Campeonato de España de Poomsae modalidades no individuales, aplazado (Benidorm).
    * V y VI Jornada de Liga LET aplazada  (Benidorm y Plasencia)
    * Open internacional de España WT G1 Ranking WT y E1 WTE Ranking aplazado (Benidorm).
    * Open internacional de España de Poomsae incluido Infantiles, Aplazado (Benidorm)
    * Campeonato de España cadete, Junior y Sub-21 pendiente de fecha y lugar.
    * Campeonato de España de Hapkido 13-14 de Noviembre Sevilla
    * Campeonatos de España por CLUBS Puente de Diciembre

    Adicionalmente, el Departamento de Competiciones de la RFET, elevará al Comité Deportivo una propuesta de medidas que ayuden a estabilizar el proyecto deportivo en la Federación, por las alteraciones que tiene que sufrir el calendario, y estudiará lo que pueda afectar a competiciones con inicio previsto el próximo mes de abril.

    En este sentido, queremos añadir que seguiremos tomando las decisiones pertinentes en función de las directrices que marquen el Gobierno y las autoridades pertinentes, y en todo momento tratando de evitar los menores perjuicios a todos los colectivos que forman la Federación, y a todas las instituciones implicadas con nuestras sedes.

    ESCUELA NACIONAL
    Desde la Escuela Nacional queremos apelar al buen criterio y sentido común de todas las Federaciones Territoriales y recomienda que tomen las mismas medida que desde la RFET se están tomando y que aplacen todas las competiciones y actividades nacionales como los exámenes de Cinturón negro, cursos de arbitraje, seminarios y todo lo que él sentido común nos lleve a aplazar en este mes de Marzo y probablemente Abril dependiendo de la evolución de la situación actual.

    Por último, desde la Real Federación Española de Taekwondo queremos hacer un llamamiento a todos nuestros deportistas y seguidores para tener conciencia con la situación que se está viviendo debido a la pandemia del COVID-19 e instando a tod@s a seguir las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España se está solicitando a toda la sociedad.
    Actualizaremos puntualmente las informaciones si se producen cambios y nuevas directrices desde las instituciones competentes.
    A todos muchísimas gracias por vuestra comprensión y vuestras palabras de ánimo y apoyo por todas las difíciles decisiones y medidas adoptadas en esta semana antes las cuales no cabían discusión ni debate.
    Desde la RFET nos sumamos a la decisión de
    #YoMeQuedoEnCasa

     

     

    Print Friendly, PDF & Email