Iniciativas Hapkido (COVID-19)

264

Somos muchos los clubes de Hapkido que hemos tenido que dejar nuestras actividades apartadas por culpa de esta pandemia que nos afecta; los gimnasios están cerrados y, por el bien de todos, no se nos permite estar en grupos para practicar ningún tipo de Arte Marcial ni Deporte donde el contacto físico esté presente. 

Este es el caso del Hapkido y muchos de los clubes se encuentran en situaciones difíciles esperando a que todo esto pase…

A continuación os mostramos unas propuestas de Territoriales en relación con el Hapkido donde se han tomado iniciativas de todo tipo para mantener el Club unido así como, a los deportistas:

Federación Andaluza de Taekwondo y Hapkido

Hapkido

La Federación Andaluza de Taekwondo y Hapkido organizó el pasado fin de semana de 1 y 2 de Mayo un Torneo Virtual de Formas de Hapkido permitiendo a los deportistas de todos los Clubes de Hapkido de Andalucía su participación. 

El evento fue un éxito, ya que contó con la participación de más de 30 participantes, lo cual dio un fuerte empujón a las esperanzas de los deportistas para volver de nuevo a la normalidad. 

Federación Aragonesa de Taekwondo y Hapkido

La Federación Aragonesa de Taekwondo y Hapkido ha organizado una iniciativa llamada: “Enseña a tus padres, a tus hermanos o a tus hijos hacer Taekwondo y Hapkido”

La iniciativa indica para Hapkido:

Necesitas una pareja. Grabaros, participar y recordar que la persona con la que vais a trabajar no practica este arte marcial.

Modalidades:

  • Adulto (padre o madre) con menor
  • Entre hermanos
  • La familia entera

En relación con los requisitos:

  • El deportista que enseña tiene que estar federado y llevar el dobok para la ejecución de los ejercicios.
  • Tiene que hacer cuatro ejercicios, donde puede aparecer agarres, sueltas, golpes (chigui y chagui) y control técnico.
  • El comienzo del ejercicio es libre, comienzo de agarre, agarre, ataque…
  • Los dos participantes deberán hacer las mismas técnicas

La actividad sigue vigente y habrá 1º, 2º y 3º Clasificados premiados con una Copa.

Print Friendly, PDF & Email