La tercera jornada del Mundial de taekwondo que se celebra en Guadalajara auguraba seguir aumentando el medallero español. Era el turno de Adriana Cerezo (-49 kg) y de Javier Pérez Polo (-68 kg), ambos entre los favoritos al podio en sus respectivos pesos. Llegaban con una hoja de servicios llena de medallas en este 2022, entre ellas las del Europeo y sus oros en Grand Prix. Adriana en Roma, Javi en París. Pero el Mundial no salió como esperaban.
En su debut mundial, se impuso a la portorriqueña Chanel Rosado Cruz por 2 asaltos a 0, mismo resultado que en octavos de final ante la marroquí Ouhadi Rabab, que puso más oposición de la esperada. En cuartos, Dunya ali m Abutaleb, de Arabia Saudí y bronce este año en el campeonato asiático, frenó a la española y la dejó sin opciones de medalla (2-0).
Un adiós antes de lo previsto
Javier Pérez Polo, que llegaba a Guadalajara entre los favoritos al podio en -68 kg, cayó eliminado en dieciseisavos de forma totalmente inesperada. El madrileño, número 2 del ranking mundial y 3 del olímpico, perdió en dos asaltos ante el coreano Doyun Kwon.
En la tercera jornada, compiten Adriana Cerezo, -49 kg y Javier Perez Polo, -68 kg.
VER VIDEO STREAMING EN DIRECTO (seleccionar dia y sesión)

