Campeonato del Mundo Parataekwondo

    740

    Álex Vidal se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Taekwondo Paralímpico,

    Campeonato disputado en Antalya (Turquía), en el que Aythami Santana y Gabriel Amado alcanzaron los cuartos de final y sumaron puntos clasificatorios para Tokio 2020.

    La mejor actuación del equipo la protagonizó Álex Vidal que, aunque no pudo revalidar el título de campeón del mundo logrado en Londres 2017, sí subió al podio para recoger la medalla de bronce en la categoría k43 menos de 61 Kg, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

    Tras superar al representante de Mongolia en cuartos de final por 24-4, Vidal pasó a medirse en semifinales con el canadiense Anthony Cappello, pero cayó por un ajustado 14-15 y se quedó con la medalla de bronce.

    Cumplidos 38 años, este gallego con discapacidad física en un brazo se ha proclamado cuatro veces campeón del mundo (2012, 2013, 2014 y 2017) y dos subcampeón (2009 y 2010), y cuenta con varias medallas continentales, entre ellas el bronce de 2018.

    A las puertas del podio

    A las puertas de las medallas se quedaron el grancanario Aythami Santana y el extremeño Gabriel Amado. Santana (categoría k44 menos de 61 Kg) peleó en cuartos contra el turco Mahmut Bozteke, segundo del ránking y subcampeón del mundo en 2017.

    Previo.

    Se celebra en Antalya, Turquia el campeonato del Mundo de para taekwondo, prueba de gran importancia, a un año vista de las Olimpiadas de Tokio, donde el parataekwondo, tendrá entrada como deporte oficial en las Juegos Para Olimpicos.

    Ver información de combates on line en Taekoplan 

    La competición tendrá lugar el 5 y 6 de febrero.

    España participa con un equipo experimentado y con expectativa de medalla.

    COACH             RAFAEL ALCAZAR CORONA

    COE                  RICARDO MARTIN ACEVEDO

    K44 / M -61KG  AYTHAMI JOSE SANTANA SANTANA

    K43 / M -61KG  ALEJANDRO VIDAL ALVAREZ

    K44 / M -75KG  GABRIEL AMADO GARAGARZA

    K44 / F -58KG   AIDA ESTEVE OCHOA

    K44 / F +58KG  DALIA SANTIAGO MORENO

    Print Friendly, PDF & Email